Ciber Cultura Tendencias

‘Spain in a Day’, la película colaborativa de Isabel Coixet que retratará la vida de los españoles

Isabel Coixet

‘Spain in a Day’ es un innovador proyecto de cine colectivo y participativo que retratará la vida de miles de españoles el próximo día 24 de octubre a través de imágenes grabadas por ellos mismos con sus móviles, tablets o cámaras

¿Se imaginan cómo es la vida de un español en un día cualquiera? ¿Qué hace un español medio durante 24 horas? Siguiendo la estela de la película ‘Life in a day’ (la historia de un día en la Tierra), producida por Ridley Scott y dirigida por Kevin MacDonalds, la cadena pública TVE va a crear un retrato de la vida cotidiana de los españoles a través de una innovadora película dirigida por Isabel Coixet.

‘Spain in a Day’, que así se llama esta cinta, es un innovador proyecto de cine colectivo y participativo que retratará la vida de miles de españoles el próximo día 24 de octubre a través de imágenes grabadas por ellos mismos con sus móviles, tablets o cámaras.

Con todos los vídeos capturados, Mediapro y TVE realizarán un largometraje, dirigido por la conocida cineasta y con música del oscarizado Alberto Iglesias, que se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián 2016.

spain in a day

“Se buscan historias extraordinarias que le pasan a personas corrientes, que pueden ocurrir en cualquier momento del día y que estén grabadas en una fecha concreta. Los vídeos recogerán experiencias, sueños y perspectivas, la vida y las historias de España en torno al día señalado”, explican los responsables de producción de Mediapro. “De todo el material recibido se elegirán las historias más significativas, con las que se configurará un mosaico de nuestro país y su identidad”.

Tecnología española para esta innovadora producción

Para llevar a cabo la parte técnica de la iniciativa, TVE y Mediapro utilizarán la plataforma TVEO Video Casting de Entelgy, ya utilizada por otras cadenas de televisión como Telemadrid. Este servicio permitirá capturar los miles de vídeos en formato HD que envíen los ciudadanos desde sus dispositivos móviles.

Para ello, los ciudadanos que quieran participar podrán enviar sus vídeos a través de una app nativa para smartphones y tablets o una página web específicamente creada para ello.

espana-sociedad-informacion

 

Asimismo, la empresa española dispondrá de un aplicativo interno que permitirá al equipo de realización seleccionar las mejores imágenes y aprobarlas para su edición final.

La herramienta también ofrecerá a los responsables de producción de la cinta la posibilidad de que varios profesionales trabajen de forma paralela con el fin de acelerar todo el proceso de filtrado de los vídeos, añadiendo mecanismos de reporte y filtros avanzados que hacen que la gestión de las imágenes sea extremadamente sencilla.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.