Entretenimiento

SoundCloud convertirá las imágenes de Instagram en portadas musicales

Escrito por Redacción TICbeat

Ambas plataformas, en las que son los usuarios quienes generan el contenido, suman ya 250 millones de usuarios activos al mes.

SoundCloud, la plataforma de música en streaming preferida por los dj, ha llegado a un trato con Instagram, para que sus usuarios puedan utilizar las imágenes que suben a la red social de fotografía móvil para reconvertirlas en portadas de las listas de reproducción o temas que publiquen en la web de música.

Ambas compañías alcanzan este acuerdo en el momento en el que suman el mismo número de seguidores activos mensuales: 250 millones en todo el mundo. En declaraciones a TechCrunch, Alex Ljung, el consejero delegado de SoundCloud, ha señalado que ésta es la mayor plataforma de audio actual y que Instagram es la más grande de imágenes, así que “es interesante unir ambas”. El mismo medio define a SoundCloud como el YouTube de la música, aunque convenga guardar distancias, ya que el portal de vídeo alcanza los mil millones de visitantes cada mes.

Como ha explicado el equipo de SoundCloud, las dimensiones de las fotografías que los usuarios suben a Instagram (son cuadradas, porque están pensadas para las pantallas de los smartphones) las hacen perfectas para ilustrar música, pues recuerdan a las antiguas portadas de los cedés y los vinilos.

En cualquier caso, la acción ha sido interpretada como un voto de confianza que Instagram deposita en SoundCloud, puesto que la red social de fotografía móvil, que apenas ofrece facilidades para guardar las imágenes que a ella se suben, se ha integrado de forma oficial en esta plataforma para permitirle que dé un nuevo uso a sus fotos. Es decir, que va un paso más allá de la sincronización que permite que nuestras actualizaciones de Instagram aparezcan en nuestro muro de Facebook, y permite, por así decirlo, ‘reciclar’ esas imágenes en beneficio de otras plataformas de contenido.

SoundCloud resulta muy popular entre los músicos y melómanos más vanguardistas gracias a su atractivo diseño y a la implementación de algunas funciones de la web social a la música, como, por ejemplo, la que permite insertar contenidos en distintos puntos de las canciones para que los usuarios los lean a medida que las reproducen.

Foto cc: Toni Verd

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.