Entretenimiento

Sólo los patrocinadores de los Juegos Olímpicos podrán tuitear sobre ellos

Los patrocinadores de los deportistas estadounidenses no podrán tuitear sobre los Juegos Olímpicos
Escrito por Lara Olmo

Aviso a patrocinadores no oficiales: prohibido tuitear sobre los Juegos OIímpicos de Río. Así se lo ha comunicado el Comité Olímpico Estadounidense a las marcas que esponsorizan a sus deportistas pero no la competición.

Deportes y patrocinios van siempre de la mano, pero cuando se trata de competiciones tan importantes y que mueven tanto dinero como los Juegos Olímpicos, esta relación se vuelve más compleja. En este sentido, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) ha comunicado a los patrocinadores de sus deportistas que no podrán tuitear sobre su actividad en el torneo.

Proteger la propiedad intelectual de las marcas patrocinadoras de los JJ.OO. de Río 2016. Este es el argumento que ha esgrimido el USOC para tomar esta decisión, y que ha transmitido por carta a través de su directora de marketing, Lisa Baird.

Las entidades comerciales no podrán publicar posts sobre los entrenamientos o los Juegos en sus cuentas de redes sociales corporativas“, ha dicho Baird en dicha carta. “Esta restricción incluye el uso de las marcas registradas de USOC (Comité Olímpico estadounidense) en hashtags como # Rio2016 o #TeamUSA“.

Otros términos que ha registrado el USOC como marcas coincidiendo con los Juegos son “Olímpico” o “A por el oro” (“Olympic,”Go For The Gold”).

La compañía que quiera emplear dichos hashtags tendrá que demostrar que sus fines son únicamente informativos y no comerciales, o de lo contrario “se le prohíbe tuitear sobre los resultados de la competición“.

Garantizada la seguridad cibernética de los Juegos Olímpicos de Río 2016

El USOC argumenta que sus deportistas pueden acudir a los Juegos Olímpicos gracias a los patrocinadores oficiales que pagan por los derechos. Del otro lado, las marcas que patrocinan a los deportistas estadounidenses no han tardado en calificar la medida de “ridícula” y alegan que, para poder patrocinarles fuera de las competiciones necesitan la visibilidad que estas les dan.

Vía | gizmodo.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.