Entretenimiento

Snowden acusa a Reino Unido de colaborar en espionaje de la NSA

Edward-snowden-acusa-reino-unido-colaborar-con-nsa
Escrito por Lara Olmo

Edward Snowden ha filtrado documentación que demuestra que Reino Unido ha prestado recursos a la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para su misiones de espionaje y captura de supuestos terroristas.

Desde que allá por 2013 Edward Snowden comenzara a desvelar las técnicas que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) y otras agencias de seguridad emplean para espiar las comunicaciones de países, líderes políticos y usuarios de a pie, las filtraciones de este tipo no han dejado de sucederse.

Ahora el experto en seguridad y ex agente de la CIA ha revelado nuevos documentos que demostrarían que Reino Unido habría facilitado instalaciones y recursos a la NSA para espiar regiones con las que este país no tiene conflictos.

Esto vendría a demostrar algo que ya se sospechaba, que la NSA espía satélites y otras comunicaciones inalámbricas fuera de terrirotiro estadounidense.

Según los documentos de Snowden, sería la base británica de Menwith Hill, al norte de Inglaterra, especializada en comunicaciones aéreas transmitidas vía satélite, la que le habría servido como centro de mandos a la NSA para espiar zonas de Oriente Medio y el Norte de África, y realizar operaciones allí de captura y asesinato de supuestos terroristas.

Esta base cuenta con  una potente tecnología de espionaje capaz de reunir datos de más de 300 millones de mensajes de correo electrónico y llamadas al día. Así, se habría convertido en la base extranjera más importante para la NSA.

Edward Snowden crea una carcaza para iPhone que alerta si nos están espiando

Lo más delicado de este asunto es que se estén empleando recursos británicos en suelo británico contra naciones con las que Reindo Unido no tiene conflictos. Ello reabre de nuevo el debate entorno al alcance de los Estados Unidos y en particular de la NSA para espiar y controlar comunicaciones más allá de territorio estadounidense, con el argumento de la amenaza terriotrista y la necesidad de mayor seguridad.

Vía | engadget.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.