Entretenimiento

Si no quieres volver a hacer la cama nunca más, necesitas este gadget

Self Duvet es la cama que se hace sola y se controla con el smartphone, ya disponible en Kickstarter

¿Eres de esas personas que odian con todas sus fuerzas hacer la cama o directamente, ignoran esta tarea? En tal caso, tu sueño podría hallarse en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, desde la que busca financiación Smartduvet, una cama que promete hacerse sola.

No es un sueño, ni un bulo, ni una fantasía, sino un innovador proyecto que busca financiación bajo la fórmula del micromecenazgo en Kickstarter. Se llama Smartduvet y es im dispositivo que promete hacerte la cama de forma automatizada. De hecho, su idea ha gustado tanto a los usuarios que ya supera en más de 7.000 dólares la meta de 30.000 para que el producto viese la luz.

5 divertidas páginas web para ayudarte a dormir mejor

Smartduvet es un gadget que posee una red de cámaras de aire compatible con la mayoría de camas, ya que está disponible para diversos tamaños y puedes programar el sistema para que se adapte a la medida de tu lecho. Tanto si eres vago y detestas hacer la cama como si tienes algún problema físico o de espalda que te impida agacharte o realizar movimientos bruscos, se trata de una gran solución.

¿Cómo funciona Smartduvet?

El funcionamiento de este original invento es muy sencillo, ya que únicamente deberás conectar Smartduvet con tu teléfono inteligente a través de la aplicación disponible para Android o iOS, para programar la hora en la que quieras que te haga la cama de forma remota, estés o no en tu domicilio.

También puedes ordenarle a Smartduvet que haga la cama de forma manual, solamente con encender el dispositivo. El sistema viene con su propio juego de cama incorporado, elaborado con un un material muy ligero y de poca transpiración. 

Smartduvet funciona gracias a su entramado de tuberías planas dentro del edredón -por las que circula el aire responsable de que la cama se haga por su cuenta-, con imanes en las esquinas empleados para fijar el cobertor a la cama. El compresor de aire está unido mediante un tubo al entramado. Poco de magia, mucho de técnica y un resultado como el que puedes ver a continuación.

 

Smartduvet es el proyecto de Kickstarter que te promete no tener que volver a hacer la cama

Tu cama y tu smartphone, conectados

Lo mejor de Smartduvet es su conexión directa con tu smartphone, que te permite programar la hora justa en la que quieres que se haga tu cama aunque en ese momento te encuentres en la oficina, en el metro o en el supermercado. Implica una gran comodidad y te ahorrará unos minutos cada mañana que puedes dedicar, paradójicamente, a dormir.

Eso sí, su precio no es precisamente barato. Si quieres uno de estos sistemas de carácter individual -pensado para camas de 90 centímetros-, tendrás que desembolsar en torno a 190 euros. Si es para una cama de matrimonio, 260. Pensando que puede durar años y años haciéndote la cama, puede tratarse de una gran inversión.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.