Ciber Cultura Tendencias

SKT se hace con el título mundial de League of Legends, el rey de los e-sports

league-of-legends3

Este fin de semana se han celebrado los Campeonatos Mundiales de League of Legends, el popular juego en línea para PC, que han congregado en el Mercedes Benz Arena de Berlín a más de 60.000 espectadores y millones de personas más en bares y hogares de todo el mundo.

Este fin de semana se han celebrado los Campeonatos Mundiales de League of Legends, el popular juego en línea para PC, que han congregado en el Mercedes Benz Arena de Berlín a más de 60.000 espectadores y millones de personas más en bares y hogares de todo el mundo.

No ha habido sorpresas y los actuales campeones, el quinteto coreano SKTelecom T1, ha vuelto a hacerse con la llamada Copa del Invocador y, lo más importante, con el millón de dólares que había reservados para los vencedores. Vencieron con claridad a los también coreanos de Koo Tigers por un abrumador 3-1 en sendas batallas en la conocida “Grieta del Invocador”.

SKT  ya había dejado claras sus intenciones en la fase de grupos, con un marcador final de 12-0, así como tras superar dos rondas eliminatorias previas, convirtiéndose en el primer equipo de League of Legends en llegar invicto a la final mundial.

El rey de los e-sports

Todo el fenómeno creado en torno a este videojuego y su final mundial es una buena prueba del extraordinario momento de forma de los e-sports, es decir, competiciones de videojuegos retransmitidas en directo a millones de espectadores a través de la Red (con plataformas como Twitch o YouTube Gaming) o, como en este caso, colgando el cartel de “completo” en un escenario tan espectacular como es el estadio germano.

league-of-legends

Con una escenografía más propia de un gran espectáculo musical y un ritmo incesante, los fans de todo el planeta que se desplazaron hasta Berlín disfrutaron durante horas viendo a los mejores ‘gamers’ de League of Legends luchando entre sí. Durante toda la semana, la capital alemana se vio invadida por todos estos miles de fans de un deporte que no se juega sobre el césped, sino sobre el teclado de un ordenador.

Así es League of Legends

El juego que ha conseguido este espectacular impacto social y mediático es League of Legends, un título MOBA (‘multiplayer online battle arena’, por sus siglas en inglés), disponible para Windows.

league-of-legends2

Los “invocadores” (como se conoce a los jugadores en LoL) se enfrentan entre ellos dividiéndose en 2 equipos de 3 o 5 jugadores cada uno, dependiendo del modo de juego. Antes de empezar la partida, los jugadores deben escoger un personaje (llamado «campeón») con el que jugarán toda la partida.

Los jugadores de cada equipo aparecen su respectiva área del mapa. El objetivo del juego es destruir el nexo del equipo rival. En la partida también es clave conseguir recursos, como oro, para poder mejorar las capacidades de los individuos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.