Ciber Cultura

Silicon Valley se vuelca con Hillary Clinton para plantar cara a Donald Trump

marketing digital y candidatos presidente EEUU hillary clinton

Sheryl Sandberg (Facebook), Eric Schmidt (Alphabet) o Reed Hastings (Netflix) han dado al frente para apoyar a Hillary Clinton en su batalla contra Donald Trump.

En Estados Unidos, es habitual que los grandes líderes empresariales -incluyendo los de Silicon Valley- apoyen (financieramente) tanto a los demócratas como a los republicanos en un intento por mantener su influencia, gane quien gane en los comicios. Sin embargo, la irrupción en escena del polémico Donald Trump ha hecho saltar por los aires este principio. Así, los principales pesos pesados de la industria tecnológica se han apresurado a prestar no sólo su dinero, sino también su apoyo público, a Hillary Clinton en un intento a la desesperada para frenar las peregrinas ideas de Trump en el ámbito digital.

En ese sentido, prácticamente la totalidad de los grandes directivos de Silicon Valley han firmado una carta de apoyo a la candidatura demócrata de la exsecretaria de Estado y exprimera dama, Hillary Clinton. En la lista, recogida por el portal norteamericano Recode, encontramos a personajes que son habituales en los mítines y eventos de captación de fondos de los demócratas (como Sheryl Sandberg -Chief Operating Officer de Facebook- o Eric Schmidt, presidente de Alphabet; sin olvidar al implicadísimo Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix), así como a muchos otros que usualmente apuestan por jugar a dos bandas.

Concretamente, la misiva reza el slogan de que “Trump destruiría gran parte de lo que es bueno de Estados Unidos”, y ha contado con el apoyo también de Miki Agrawal, fundador y CEO de Thinx, Richard Anderson, presidente ejecutivo de Delta Airlines, Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, Nathan Blecharczyk, cofundador y CTO de Airbnb, o su colega Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb.

También apoyan a Hillary Clinton otros grandes nombres como Drew Houston, fundador y CEO de Dropbox, Paul Jacobs, presidente ejecutivo de Qualcomm, David Karp, CEO de Tumblr, y Aaron Levie, cofundador y CEO de Box. En un nivel menor de popularidad encontramos a otros dirigentes menos conocidos pero igualmente relevantes como Rob Marcus, antiguo presidente y CEO de Time Warner Cable, Charles Phillips, CEO de Infor, Mark Pincus, cofundador de Zynga, y Jeremy Stoppelman, CEO y cofundador de Yelp. Una amplia nómina de rostros tecnológicos que muestran el enorme descontento existente en esta industria ante la figura y el -aparente- ascenso imparable de Donald Trump.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.