Ciber Cultura

“Silicon Valley”, la nueva comedia de la HBO sobre el mundo de la tecnología

“Silicon Valley”, la nueva comedia de la HBO sobre el mundo de la tecnología
Escrito por Redacción TICbeat

Un grupo de programadores talentosos y despistados se esfuerzan por no entrar en pánico cuando descubren que pueden hacerse millonarios con sus ideas en esta nueva serie.

Erlich comparte su casa con varios emprendedores que la utilizan, además, como espacio de trabajo, a cambio de participaciones que le ceden en sus respectivas start ups. No es un nuevo y disparatado modelo de coworking o de incubadora –aunque podría- sino el punto de partida de la próxima comedia de la HBO, Silicon Valley, que se estrenará el 6 de abril.

Richard y sus amigos viven en esa situación, encerrados en una burbuja de pluriempleo y sobredosis de ordenador, hasta que descubren que quizá puedan montar su propia empresa y hacerse ricos con ella.

Basada en la idea de que la burbuja tecnológica ha catapultado al liderazgo a tipos que jamás pensaron que pudieran ser líderes de nadaSilicon Valley nos mostrará a un Richard permanentemente al borde de un ataque de pánico, que no sabe cómo negociar y, al mismo tiempo, conservar su humanidad en un mundo en el que las habilidades con el código binario cotizan muy alto. Algo así como si los personajes de The Big Bang Theory descubrieran, de repente, que ellos también pueden hacerse ricos.

A Silicon Valley no le falta ni un detalle: desde el programador indio hasta el tipo que se parece, al menos, físicamente, a Zuckerberg (dos de sus protagonistas), pasando por una camiseta con la leyenda “I know HTML (How to meet ladies), lucida por otro de sus personajes, interpretados, todos, por cómicos estaodunidenses. La serie también retrata, cómo no, también que Silicon Valley es un valle de hombres: solo hay un personaje femenino.

Dirigida por Mike Judge, autor de series de culto como Beavis & Butthead, y de agudos retratos de la sociedad contemporánea como Trabajo Basura e Idiocracia, Silicon Valley constituye una de las grandes apuestas de HBO esta temporada, como demuestra el hecho de que la cadena ha decidido programar esta primera temporada, que consta de ocho capítulos, justo después de su plato estrella, Juego de tronos.

No es la única apuesta tecnológica de la ficción televisiva esta temporada; antes que Silicon Valley, llegó Betas, una serie de los estudios Amazon que, sin embargo, ha pasado bastante más desapercibida que su rival de la HBO por encontrarse disponible solo online.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.