Ciber Cultura

Silicon Valley en contra de Donald Trump

donald trump
Escrito por Ana Muñoz

O te encanta o le odias. Lo que está claro es que el candidato republicano a la presidencia de EEUU no deja a nadie indiferente. En esta ocasión, los dirigentes de Silicon Valley se han posicionado en contra de Donald Trump por su guerra contra las tecnológicas.

Facebook, Amazon o Apple son sólo algunas de las grandes compañías atacadas por el político por temas como la privacidad y la inmigración.

Por ello, y a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, 145 ejecutivos de las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley han redactado una carta en contra de Donald Trump y han mostrado su preocupación por si llegara a la Casa Blanca.

Entre ellos se encuentran Tim Wu, Steve Wozniak, Stewart Butterfield, Padmasree Warrior, Esther Dyson y Ev Williams, entre otros. Todos ellos tienen claro que “Trump sería un desastre para la innovación”.

Además, en la carta contra Trump recalcan que sus políticas de inmigración, la hostilidad hacia los medios de comunicación y su reciente propuesta de “cerrar ciertos ámbitos de Internet” llevarán a la “distorsión de los mercados, a la reducción de las exportaciones y a la desaceleración de la creación de empleo”.

En este sentido, los autores de esta carta señalan el temor de Trump a las nuevas ideas, el odio a otras culturas y en particular al tema de la inmigración.

Y es que el candidato republicano ha manifestado en varias ocasiones que está en contra de una reforma en la ley de inmigración para que EEUU pueda seguir atrayendo a desarrolladores de otros países.

Cómo sería Internet si Donald Trump fuera presidente

“Estamos contra la candidatura divisionista de Donald Trump. Abrazamos una visión optimista para un país más incluyente, donde la innovación estadounidense continúe dando combustible a la oportunidad, prosperidad y liderazgo”, detalla la misiva.

Sin embargo, también hay líderes tecnológicos que le apoyan. Uno de ellos es Peter Thiel, cofundador de Paypal, que ya ha confirmado su asistencia a la convención republicana que se celebrará los próximos días.

La situación política estadounidense a unos meses de las elecciones no es fácil. Pero, si ganara Trump, las barreras podrían ser aún más preocupantes.

Vía | TechEye

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.