Entretenimiento

Si pillaras a alguien robando, ¿harías esto?

robos-en-navidad
Escrito por Lara Olmo

Ahora en Navidad la proporción de hurtos en comercios y carteristas se dispara. Una encuesta le ha preguntado a los españoles qué harían si presenciaran uno.

De vez en cuando se realizan experimentos sociológicos en los que se pone a prueba la honradez de los sujetos protagonistas: desde dejar un cartera en el suelo de una avenida llena de viandantes, hasta dejar caer algo de valor de un bolsillo para ver si nos avisan. O pillar a alguien robando en una tienda o hurgando en el bolso de otra persona, algo que en Navidades se repite con mayor frecuencia.

Para alertar sobre ello, Securitas Direct ha publicado una encuesta en la que le preguntaba a los españoles qué harían si vieran a alguien robando en un comercio. El 22% dijo que no delataría al ladrón y actuaría como si nada mientras que el 62% avisaría a un empleado.

En estos casos parece que nos acordamos poco de la policía, pues sólo un 12% afirmó que la avisaría y apenas un 3,15% hablaría con el mangante.

Cómo evitar los robos de indebida en Internet 

Sea como fuere, lo cierto es que los hurtos en estas fechas se disparan, tanto en plena calle (por las aglomeraciones) como en las tiendas. El 91,73% de los españoles cree que podría ser víctima de uno y el 52,02% piensa que los grandes almacenes van a ser los grandes perjudicados por los robos en Navidades, seguidos de los supermercados (17,96%), joyerías (11,07%), tiendas de ropa (9,45%) y de las tiendas de tecnología (6,45%).

Este temor explicaría que más de la mitad de los españoles preferirían reforzar la presencia policial en las calles (61,66%) y que el 54,13% endurecería la ley contra los delincuentes.

Y tú, ¿alguna vez has pillado a alguien robando? ¿cómo actuaste?

Recurso | NVI Noticias

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.