Ciber Cultura

Si ahorraras durante 2,4 millones de años serías tan rico como Amancio Ortega

millones de años ahorrando para reunir fortuna de Amancio Ortega
Escrito por Lara Olmo

Así que ya puedes empezar. Según el cálculo que ha realizado un conocido comparado de seguros, es el tiempo medio que necesitarás para reunir la fortuna del hombre más rico de España.

Cada año la revista Forbes elabora una lista con las mayores fortunas del planeta y siempre figura el nombre de algunos españoles. Quizá alguna vez te hayas preguntado cuántas vidas te harían falta para ser uno de ellos. Te ayudará a echar cálculos el informe que acaba de elaborar un conocido comparador de seguros y que analiza el tiempo que tardaría un trabajador en reunir cualquiera de las 10 grandes fortunas del panorama nacional. 

El estudio lo ha elaborado Kelisto y viene a confirmar algo que ya sabíamos: las diferencias salariales y el aumento de la brecha entre ricos y pobres como consecuencia de la crisis. El documento tiene en cuenta, además del tiempo que tardaría un asalariado en reunir cualquiera de las 10 grandes fortunas del panorama nacional, el diferente esfuerzo que tendría que hacer en función de su sexo y su lugar de residencia.

Así, un trabajador necesitaría ahorrar todo lo que cobra durante una media de 2,46 millones de años para reunir la fortuna del español más rico del país, el fundador y accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, que es de más de 60.800 millones de euros.

Aunque ese tiempo siempre puede reducirse a los 73.333 años si se conformara con el décimo puesto de las mayores fortunas del país, la de Juan Abelló.

En la lista de las 10 fortunas más grandes de España tampoco faltan su hija Sandra Ortega Mera (accionista de Inditex y de Zeltia), con 5.809 millones, Juan Roig (propietario de Mercadona) con 4.901 o Isak Andic (dueño de Mango) con 3.086 millones.

Los trucos para ahorrar de los millonarios

No sorprende que este esfuerzo para alcanzar dichas fortunas varíe entre hombres y mujeres y según el origen del trabajador. De media, ellas tardarían un 20,14% más que ellos en atesorar la fortuna de una de las 10 personas más ricas de España.

Si además prestamos atención a las diferencias retributivas entre comunidades autónomas, se observa que un trabajador o trabajadora del País Vasco, la Comunidad de Madrid y Navarra tardaría hasta un 30% menos en lograr la fortuna del hombre más rico del país que, por ejemplo, un canario, un gallego o un extremeño.

Sabiendo esto, siempre puedes mudarte de ciudad o esperar que la tecnología permita los viajes en el tiempo.

Vía | kelisto.es

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.