Ciber Cultura

Sheryl Sandberg (Facebook), heroína de un cómic

Sheryl Sandberg (Facebook), heroína de un cómic
Escrito por Redacción TICbeat

Hoy sale a la venta el cómic biográfico de Sandberg, que pertenece a una serie de historias de personajes poderosos como Obama y Hillary Clinton.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, se ha convertido en la protagonista de un cómic biográfico que sale a la venta hoy jueves, editado por Bluewater Productions, una editorial que cuenta ya con una serie de libros dedicados a personajes célebres y poderosos como Obama y Hillary Clinton.

El cómic, que consta de 32 páginas y cuesta 3,99 dólares en iTunes, aunque también está disponible en papel, forma parte de una serie llamada “Female Force” (en inglés, “fuerza femenina”), en la que también ha sido retratada la Madre Teresa de Calcuta, por ejemplo. Está firmado por Michael L. Frizell y Angel Bernuy.

En él aparecen episodios de la vida de Sandberg, como su paso por la Universidad de Harvard o su regreso a ella en 2012, cuando le tocó dar el discurso de la ceremonia de graduación de la promoción de dicho año, o como el momento en el que Mark Zuckerberg la contrató, en 2008. Desde la editorial, opinan que tanto el libro que Sandberg escribió, Lean in, para orientar a las mujeres en su futuro profesional, como su carrera y su propia historia personal constituyen un ejemplo para muchos americanos.

Según informa la web Recode, la editorial tiene previsto lanzar otros cómics biográficos de personajes poderosos del mundo de la tecnología, como Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple), Sergey Brin y Larry Page (Google) y el propio Zuckerberg.

El editor del cómic, Darren G. Davis, explica que el propósito del libro es mostrar todo lo que no ha sido reflejado en los medios, algo así como el backstage de la fulgurante carrera de Sandberg: qué le llevó a convertirse en una líder del empoderamiento femenino en el mundo de los negocios. Davis considera que un formato visual, como el cómic, es capaz de acercar mejor a los lectores a cómo es Sandberg de verdad.

Sandberg es, junto con el de Marissa Mayer, uno de los pocos nombres femeninos que ocupan un sillón de directivo en Silicon Valley, un entorno que, pese a su innovación y vanguardismo, padece todavía desigualdad en el reparto igualitario de los cargos de responsabilidad entre hombres y mujeres.

Foto cc: JD Lasica

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.