Entretenimiento

ShelfJoy, la aplicación que te recomienda libros en Facebook Messenger

Shelfjoy se trata de una aplicación basada en las recomendaciones literarias

¿Eres un amante incansable de los libros y siempre andas al acecho de nuevas recomendaciones literarias? En tal caso te encantará contar con ShelfJoy, una útil herramienta asociada a Facebook Messenger.

Hoy queremos hablarte de un servicio en línea sumamente útil y ligado al servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger. Su nombre es ShelfJoy y tiene por objetivo ayudar a los usuarios a descubrir libros adaptados a sus gustos personalizados gracias a la metodología de curación de contenidos y en base a las áreas de interés marcadas por los internautas.

Las mejores páginas web de compraventa de libros de segunda mano

En muchas ocasiones, en las librerías físicas o a través de las recomendaciones de tus allegados, descubres títulos de obras literarias de las que nunca habías escuchado hablar con anterioridad. La idea de esta aplicación procede de las experiencias de sus creadores, que definen su uso como una experiencia similar a charlar en directo con el curtido dueño de una librería independiente.

¿Cómo usar ShelfJoy?

Solamente tienes que añadir esta herramienta de carácter gratuito a Facebook Messenger y comenzar a interactuar a través de la conversación, pudiendo ir pasando pestañas y accediendo a diferentes compilaciones literarias siempre agrupadas en torno a un eje temático concreto. 

Así, ShelfJoy permite acceder a libros de temáticas muy diferentes y variadas. Funciona a modo de chatbot que te realiza preguntas  y te enlaza con recopilaciones y listados de libros agrupados por segmentos específicos. Podrás encontrar desde obras que te ayudan a comprender mejor tu cuerpo, biografías escritas por músicos o libros que inspiraron películas famosas.

Por el momento, ShelfJoy ha recomendado más de 27.000 libros y su base de usuarios está creciendo constantemente, sumando a nuevos lectores ansiosos por devorar obras recomendadas especialmente para ellos. Puedes obtener más información en la página oficial de Facebook de la aplicación. Por ahora, eso si, solamente se encuentra disponible en inglés.

Imagen | The Next Web

Vía | The Next Web

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.