Ciber Cultura

El servicio de comida a domicilio UberEATS llega a EEUU

UberEats es el servicio de comida a domicilio para aquellos usuarios que suelan pedir comida online

La nueva posibilidad de pedir comida online a casa con Uber aterriza por primera vez en varias ciudades estadounidenses como Chicago, Houston, Los Ángeles y San Francisco.

En febrero del pasado 2016, nacía UberEATS, el servicio de comida a domicilio de Uber. La compañía nativa de San Francisco decidió lanzar esta propuesta en Barcelona y afianzar su propósito de convertirse en una red logística. Este servicio consiste en poder solicitar almuerzos y comidas a domicilio online desde la app de UberEATS, gracias a una alianza de la empresa con diversos establecimientos gastronómicos de la ciudad catalana.

Según anunciaba el portal tecnológico TechCrunch, este servicio para comprar comida online ha aterrizado por primera vez en varias ciudades de Estados Unidos como Chicago, Houston, Los Ángeles y San Francisco. Esta próxima próxima semana también se podrá disfrutar del servicio en Nueva York. Por otra parte, Uber afirmó que UberEATS estará presente en mercados como Atlanta, Austin, Dallas, Melbourne, París, Seattle y Washington D.C.

Los próximos planes de UberEATS

UberEATS, última iniciativa de la próspera Uber, que superaba el pasado agosto los 50.000 millones de valoración, es la última muestra de que la empresa busca ofrecer más servicios que no se limiten a la movilidad de usuarios. La expansión en Estados Unidos es un gran ejemplo de ello.

Por otro lado, la compañía está también probando otros servicios online innovadores que incluyen opciones para mudanzas, almuerzos con UberFRESH e incluso helados.

UberEATS es una alternativa de comida a domicilio que ya cuenta con su propia aplicación, ya disponible para iOS y Android. Existe una explicación de por qué dividieron las diferentes aplicaciones de la compañía: preferían posicionarse según las diversas categorías de la App Store, teniendo en cuenta especialmente el caso de Facebook.

Así pues, UberEats pretende estar bien posicionada en la categoría de apps para comida, al igual que Facebook Messenger en apps de mensajería.

Uber supera los 50.000 millones de valoración

Entre nuestras fronteras, Uber ya probó con la venta de helados  a lo largo de dos años consecutivos y ahora, en Estéreo Picnic, la compañía destacó por ofrecer Uber BBQ, un servicio online de comida en la que desde la aplicación de Uber y estando en dicho festival de música, la aplicación te permitía seleccionar varios combos gastronómicos.

Sin duda, Uber se trata de una de las compañías que mejor ha explotado el concepto de economía colaborativa y que, adaptándose a la personalización de los usuarios y al fenómeno del e-commerce de comida, ha generado ambiciosas propuestas como esta UberEATS.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.