Ciber Cultura TICbeat LAB

5 series de novelas de ciencia ficción para desconectar del trabajo

mejores novelas de ciencia ficcion
Escrito por Alberto Martín

Todos sabemos lo duro que puede ser en ocasiones el día a día en el trabajo y el peso que la rutina puede llegar a tener al llegar a casa.

Aunque a día de hoy existen multitud de opciones para darle un merecido descanso a nuestro cerebro, todavía no se ha inventado un género mejor que la ciencia-ficción para desconectar por completo y transportarnos a otras vidas, otros mundos, en los que escapar, aunque sea por un rato, de la normalidad de la vida diaria.

Hoy queríamos hablaros de literatura de ciencia ficción, pero por una vez, vamos a obviar los clásicos del género para centrarnos en series de novelas recientes, algunas de ellas alejadas de un público mayoritario incluso si son fans del género. Para estar en esta lista sólo han tenido que cumplir dos condiciones: tener tres o más publicaciones dentro de la misma “serie”, y por supuesto que nos hayan gustado.

Os ofrecemos cinco propuestas que se encuentran entre las mejores series de novelas de ciencia ficción recientes, aunque estamos abiertos -como siempre- a sugerencias en los comentarios. Haz click en siguiente para empezar.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Martín

Periodista especializado en Tecnología. Product Manager de ComputerHoy.com, HobbyConsolas.com y TICbeat.com. Hombre orquesta en Axel Springer.