Entretenimiento

Estas han sido las series más vistas de Netflix en 2017

Estas han sido las series más vistas de Netflix en 2017

¿Quieres saber cuáles han sido las series más vistas y populares en Netflix durante este año 2017? La plataforma de streaming ha revelado los éxitos televisivos más sonados a lo largo de los doce meses del presente ejercicio.

Este 2017 toca a su fin, y con él, la plataforma de contenidos a la carta Netflix ha hecho balance y publicado el listado con las series más vistas y consumidas en España y en el resto de países del mundo. Además, también ha subrayado cómo las vemos: solos o acompañados o en forma de compulsiva maratón o poco a poco. Así, la clasificación de series con más éxito de Netflix se divide en cuatro categorías: las que más “devoramos”, las que “más saboreamos”, con las que “somos infieles”, y las que disfrutamos “en compañía”.

En el grupo de series más devoradas tienen cabida las que vemos durante más de dos horas diarias. En España son, en este orden: American Vandal, Anne with an E, Ingobernable, Greenleaf, La niebla, Fauda, El tirador, Suburra: Blood on Rome, Marvel – The Defenders y Las 4 estaciones de las chicas Gilmore. 

A nivel global, las series difieren bastante del caso español. Por orden, son: American Vandal, 3%, Por trece razones, Anne with an E, Riverdale, Ingobernable, Viajeros, The Keepers, The OA y The Confession Tapes.

5 estrenos de series que no te deberías perder en 2018

Las series que más se saborean son aquellas que disfrutamos con calma y no en formato maratón, dedicándoles menos de dos horas diarias. En España, la comedia animada Big Mouth se lleva la palma, seguida en este orden de The Crown, Una serie de catastróficas desdichas, Santa Clarita Diet, Jack Whitehall: Travels with My Father, GLOW, Descolocados, Neo Yokio, Tú, yo y ella y Frontera.

En el caso mundial, las series que más saborean los seriéfilos con cuenta en Netflix son The Crown, Big Mouth, Neo Yokio, Una serie de catastróficas desdichas, GLOW, Amigos de la universidad, Ozark, Atípico, Queridos blancos y Descolocados.

Stranger Things, reina del baile

Por otro lado, las series con las que “somos infieles” son categorizadas por la compañía de streaming como aquellas que vemos solos, sin nuestra compañía habitual. En el ámbito español, las favoritas de este apartado son Stranger Things, Por trece razones, Black Mirror, Sense8, Orange is the New Black, Ozark, Marvel – The Defenders, Star Trek Discovery, Las chicas del cable y The OA.

A nivel global, las series preferidas para disfrutar en soledad son Narcos, Por trece razones, Stranger Things, Orange is the New Black, Sense8, Black Mirror, Marvel – The Defenders, Marvel – Iron Fist, Ozark y Mindhunter.

Las mejores series de Netflix para hacer un maratón

En cuanto a las series que más unen, Stranger Things –cuya tercera temporada ya ha sido confirmada– repite de nuevo a la cabeza en España. La siguen Por trece razones, Una serie de catastróficas desdichas, Star Trek Discovery, Las 4 estaciones de las chicas Gilmore, Atípico, Madres Forzosas, Chef’s Table, The Good Place, Trollhunters.

En el cómputo mundial, los fanáticos de Netflix ven en compañía Stranger Things, Por trece razones, Una serie de catastróficas desdichas, Star Trek Discovery, Las 4 estaciones de las chicas Gilmore, Riverdale, Madres Forzosas, Chef’s Table, Atípico y Anne with E. ¿Cuáles son tus favoritas?

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

1 Comentario

  • Estimada Andrea, leiste el artículo que escribiste? Como es posible que Stranger Things esté primera en el rubro ver en soledad y ver en companía????