Entretenimiento

Seis alimentos que puedes cocinar en el microondas (y desconocías)

comida-no-meter-microondas

El microondas puede ser un verdadero salvavidas para aquellos días en los que llegas a casa cansado y no te apetece preparar la cena. Te explicamos qué alimentos puedes cocinar en el microondas y cómo hacerlo. ¡Algunas te sorprenderán!

No siempre tienes que recurrir a un sandwich o un bol de cereales cuando no tengas ganas de cocinar. Puedes seguir comiendo platos calientes sin complicarte la vida cocinando la comida en el microondas.

Y es que este electrodoméstico sirve para mucho más que para calentarte el café. Puedes hacer desde un huevo frito sin manchar sartenes o arroz con verduras en menos de 20 minutos prácticamente sin moverte del sofá.

7 trucos que no sabías que podías hacer con tu microondas

Te explicamos algunos alimentos que puedes cocinar en el microondas y cómo hacerlo:

  • Verduras: No solo puedes cocinar verduras en el microondas, sino que puedes hacerlo de dos maneras: hervidas o al vapor. Para hervir mételas en un bol apto para microondas y llénalo con agua hasta la mitad; caliéntalo a alta temperatura durante entre 3 y 5 minutos. Hacerlas al vapor también es muy sencillo: cubre el recipiente de papel film con las verduras dentro; el tiempo dependerá de tu microondas así que ve probando en tandas de 30 segundos hasta que des con el tiempo correcto.
  • Mermelada casera: Hacer tu propia mermelada casera en el microondas es sorprendentemente sencillo. Mete dos vasos de frutos del bosque en un recipiente con dos cucharadas de zumo de limón y un tercio de vaso con azúcar; mezcla todos los ingredientes aplastando los frutos. Mételo al microondas durante 5 minutos; sácalo y mézclalo para después volver a meterlo otros 5 minutos y así consecutivamente hasta que llegues a 20 minutos.
  • Lentejas: Protéico y rápido de hacer. Mezcla medio vaso de lentejas con media cucharilla de mantequilla, media cucharilla de sal y un vaso de agua. Cocínalo a alta temperatura durante entre 10 y 14 minutos parándolo a la mitad para darles una vuelta.
  • Arroz: No estará tan rico como si lo haces en la olla, pero es rápido y te sacará de un apuro. Mete un vaso de arroz con dos vasos de agua y media cucharilla de sal en un bol; cocínalo durante entre 15 y 18 minutos.
  • Patatas asadas: Primero lava la patata y recúbrelo de mantequilla si quieres; después pínchalos con un tenedor y mételos al microondas durante 5 minutos.
  • Huevo: Puedes hacer un huevo frito en el microondas. Ábrelo en una taza y mételo al microondas durante 90 segundos. También puedes batir los huevos y hacerte una tortilla francesa; para una mejor textura añada un tercio de vaso de queso gratinado.

Vía | cnet

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.