Ciber Cultura

Un seguro médico sin ataduras

Medicheck startup medicina
Escrito por Óscar Condés

Una startup española lanza una plataforma colaborativa de servicios médicos, una forma de tener cobertura sanitaria privada sin atarse a un seguro médico.

Un grupo de emprendedores españoles procedentes del sector de la salud digital ha lanzado la primera plataforma colaborativa de servicios médicos, en la que cada clínica tiene un escaparate digital geolocalizado desde el que ofrecer sus servicios médicos. MediCheck es una plataforma de salud donde sus miembros, tras solicitar su tarjeta de salud gratuita, pueden beneficiarse de un acceso rápido, exclusivo y preferente a la sanidad privada, sin las ataduras de un seguro médico privado convencional.

La idea está inspirada en otros modelos colaborativos que han aparecido en los últimos años y que han revolucionado algunos sectores como el turismo vacacional o el transporte de viajeros. “Somos el Airbnb de la salud, conectamos a clínicas y médicos con pacientes. Queremos democratizar el acceso a la sanidad privada a todas las personas. Sabemos que estructuralmente se cumplen las circunstancias en el sector sanitario para una iniciativa como MediCheck, y estamos dispuestos a transformar la forma de consumir salud”, nos cuenta Javier Núñez, CEO de MediCheck.

¿En qué consiste?

Este proyecto español, que pretende revolucionar el sector de la sanidad, consiste en ofrecer a toda la población una solución de acceso a la sanidad privada pagando sólo cuando se necesita, sin tener que asumir los costes fijos de un seguro privado de salud. En MediCheck cualquier persona puede encontrar tanto las consultas médicas más comunes (Ginecología, Traumatología, Medicina Deportiva o Dermatología) como servicios dentales, fisioterapéuticos, pruebas diagnósticas, chequeos, análisis clínicos o genéticos. La principal ventaja es que se puede encontrar toda esta oferta de salud agrupada en una misma plataforma. En ella se puede buscar y comparar por proximidad el servicio médico que se necesita, entre las distintas clínicas que lo ofrecen.

Para ello se han incluido médicos de reconocido prestigio de toda España que ofrecen en MediCheck sus servicios con libertad de precio, aunque asegurando siempre precios más competitivos con respecto a las tarifas oficiales de la clínica. Actualmente, la plataforma cuenta con 140 clínicas, centros médicos especializados y laboratorios de análisis clínicos que ofrecen más de 400 servicios médicos, y cada día estos datos van en aumento.

El sector de la sanidad privada está en un momento de transformación y en MediCheck tratan de sacar partido aportando nuevas soluciones: “¿Por qué estar obligados a pagar mensualmente para tener acceso a una sanidad rápida? La coyuntura de crisis económica hace que muchas familias decidan no pagar un seguro de salud privado todos los meses en un país donde, además, la seguridad social garantiza la atención en caso de complicaciones médicas. Esta es una solución muy interesante para que cualquier persona pueda tener acceso a la mejor sanidad privada, pagando sólo cuando lo necesita” explica Javier Núñez.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.