Entretenimiento

El sector de la animación en España, en alza – Infografía

Escrito por Redacción TICbeat

En esta infografía se muestra el potencial del sector de la animación en España y su futuro con el auge de los contenidos digitales.

En esta infografía de Trazos, llamada “El sector de la animación en España: historia de una profesión en alza” se recogen las principales conclusiones del Libro Blanco de la Animación, entre las que destacan un crecimiento sostenible del volumen de negocio del sector, un aumento de la empleabilidad, una mayor internacionalización de las producciones nacionales y una descripción de las tendencias en la industria de la animación para un futuro próximo.

Aunque quizás lo más significativo de este ámbito es que se ha convertido en un motor de crecimiento de la industria de contenidos digitales en España, un área donde nuestro país tiene mucho que decir, como se pone de manifiesto en proyectos audiovisuales como Las Aventuras de Tadeo Jones, Planet 51, Chico & Rita, Arrugas, El Bosque Animado y un largo etcétera.

Sin duda, la profesión de animador 3D tiene una enorme proyección en el horizonte digital, y no solo en el cine, sino también en la televisión, la publicidad, el videojuego o los contenidos educativos.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.