Entretenimiento

San Sebastián, la mejor ciudad del mundo para comer bien

San Sebastián, la tercera mejor ciudad del mundo para comer

Desde la plataforma para encargar comida online Caterwings han compilado cuáles son las diez mejores ciudades de todo el planeta en las que disfrutar de una excelente experiencia gastronómica. Tres urbes españolas copan este ranking. ¿Quieres saber cuáles son?

Por todos es sabido que la cocina española rezuma calidad entre sus fogones y que muchos de sus restaurantes y platos típicos son conocidos a lo largo y ancho del planeta. Ahora, un nuevo análisis elaborado por la plataforma online de comida a domicilio Caterwings y que segmenta las ciudades del mundo en las que se come mejor da la razón de nuevo a esta afirmación y posiciona a tres urbes españolas entre las diez mejores del planeta para gozar de una gran experiencia gastronómica.

¡Comensales a la mesa! Las 7 mejores apps para cocinar en casa

Desde Statista han decidido reflejar los datos de la clasificación en una infografía: San Sebastián ostenta la primera posición del ránking mundial, convirtiéndose en el lugar donde mejor se come del mundo. La ciudad vasca, cuna en la que se nutrieron muchos de los grandes chefs españoles, logró una puntuación media de 8,09 en una escala del 1 a 10. No en vano de Euskadi han salido cocineros de renombre como Eva y Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Carlos Oyarbide o Martín Berasategui.

La segunda ciudad en la que mejor se come del mundo es la asiática Tokio, seguida de Nueva York. En la cuarta posición ya aparece de nuevo otro destino nacional: Barcelona, mientras que Madrid aparece en la séptima plaza. Las dos ciudades españoles tienen 7,72 y 7,47 puntos, respectivamente.

Seguramente algo tendrían que ver en la clasificación la rica y variada tradición gastronómica donostiarra, en la que tienen gran cabida los pintxos tanto fríos como calientes y platos típicos como el txangurro, el bacalao al pil pil, el marmitako o la tortilla de bacalao. Además, atesora restaurantes de gran calidad e innovación culinaria como Arzak, Lanziego o Martín Berasategui.

Además, otra muestra del renombre gastronómico de nuestra nación, es que España se trata del cuarto país, empatado con Alemania, que atesora el mayor número de restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin.

San Sebastián, la tercera mejor ciudad del mundo para comer

Infografía | Statista

Fuente | Caterwings

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.