Ciber Cultura

Samsung solicita una patente para una cámara con la pantalla transparente

Samsung solicita una patente para una cámara con la pantalla transparente
Escrito por Redacción TICbeat

El fabricante coreano piensa que esto podría beneficiar a los usuarios en el sentido de que se podrían tomar fotos manteniendo el contacto visual entre el fotógrafo y el retratado.

Una solicitud de patente registrada por las autoridades coreanas ha propagado el rumor de que el fabricante Samsung estaría experimentando con un nuevo dispositivo: una cámara de fotos con la pantalla transparente.

Y ¿para qué querría nadie una máquina con la pantalla transparente? Aún no está muy claro en qué medida puede esto beneficiar a los usuarios, pero, como explica el diario Wall Street Journal, que se ha hecho eco de la noticia, la propia solicitud de registro de la compañía explica que este diseño permitiría que quien toma la foto y quien es retratado puedan mantener contacto visual directo a la hora de hacer la fotografía.

Podría tratarse, también, de una ventaja a la hora de encuadrar la imagen, o bien en los tan de moda selfies de grupo, una tendencia de la que Samsung ya se hizo eco en la reciente presentación de la cámara NX, a la que la responsable de la división móvil de la compañía, Lee Young-hee, se refirió como “una cámara para hacer wefies”.

Es posible, de todas formas, que este diseño, aún preliminar, evolucione hacia algo totalmente diferente en el tiempo que tarde en estar disponible para el público.

El cuerpo del dispositivo estará constituido por una pantalla transparente de gran tamaño, que ocupará casi su totalidad, y algunos botones para distintas lentes y flashes, así como para encenderla. Recuerda más a una de las cámaras compactas digitales a las que estamos acostumbrados que a las réflex, más profesionales.

El de las cámaras digitales, dominado, tradicionalmente, por los fabricantes japoneses, es un terreno en el que Samsung, líder hasta ahora en smartphones, televisores y tarjetas de memoria, desea irrumpir con fuerza desde hace tiempo.

Algunos de los pasos que ha dado en esta dirección son, por ejemplo, la implementación del WiFi en sus cámaras o la creación de un dispositivo híbrido que combine smartphone con cámara compacta de fotos.

Foto cc: Martin Burns

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.