Entretenimiento

¿Sabías que EEUU rechazó construir la Estrella de la Muerte?

La Estrella de la muerte Star Wars
Escrito por Eduardo Álvarez

Hace aproximadamente cuatro años Obama se enfrentó a una petición peculiar: construir la Estrella de la Muerte. Oficialmente, la Casa Blanca renunció a ello.

¿Cuánto costaría poner en órbita la base galáctica más famosa de Star Wars en el mundo real? Es difícil de calcular, aunque según la Casa Blanca serían unos 850.000.000.000.000 dólares. Es el coste que el ejecutivo de Estados Unidos estimó cuando se presentó hace cuatro años a una peculiar petición: construir la Estrella de la Muerte.

Finalmente, la solicitud fue rechazada, y no por el miedo a la Alianza Rebelde, sino por su alto coste y por su nula utilidad. Aun así, Obama se vio obligado a responder a la petición, y es que las propuestas participativas son una tradición en Estados Unidos. El Presidente y su equipo deben estudiar cada una de ellas y responder afirmativa o negativamente, argumentando su respuesta en ambos casos.

El proyecto para crear una Estrella de la Muerte llega a Kickstarter

Para conseguir que Obama tuviera que estudiar la posibilidad de construir la Estrella de la Muerte en la realidad, primero hubo que reunir una buena cantidad de firmas. Una vez logrado, la Casa Blanca y el Pentágono tuvieron que estimar el coste de construir la base. Evidentemente, lo cifraron en una cantidad desproporcionada.

Además, esta curiosa noticia se acompañó de un par de argumentos más: EEUU no está a favor de la destrucción planetaria, en primer lugar, y un sólo hombre podría causar daños irreparables si se hace con los mandos, en segundo. Les faltó añadir “y total, para que la vuelen por los aires en el Episodio IV, no merece la pena”.

La respuesta oficial del Gobierno de EEUU a la solicitud, sigue estando disponible de forma íntegra en Internet. Si eres fan de la saga y sabes inglés, encontrarás varias referencias a las películas que te harán, como mínimo, esbozar una sonrisa.

Por ejemplo, la carta se titula “Esta no es la respuesta a la petición que estás buscando”, en clara referencia al truco mental jedi utilizado por Obi Wan Kenobi en el Episodio IV. Otro simpático guiño es el párrafo en el que se afirma “no tenemos la Estrella de la Muerte, pero sí robots flotantes en la Estación Espacial Internacional, un Presidente que sabe defenderse con un sable láser y una Agencia de Investigación Avanzada en Proyectos de Defensa que está construyendo un nuevo brazo para Luke”.

Ahora que en cines se puede ver Star Wars: Rogue One y que ya está disponible en DVD y BluRay El despertar de la Fuerza, es buen momento para rememorar viejas historias de uno de los elementos icónicos del cine.

Que veamos una respuesta oficial a tan disparatada petición es curioso, divertido y hasta cierto punto, entrañable. Aún estamos lejos de poder poner en órbita la Estrella de la Muerte, aunque de momento tranquiliza saber que a ningún país se le pasa remotamente por la cabeza.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez