Entretenimiento

¿Sabes cuántas probabilidades hay de que conozcas al amor de tu vida en un avión?

interior de un avión

¿Tienes planeado coger un avión próximamente? Es muy probable que tu alma gemela vaya en el mismo vuelo que tú e incluso que os sentéis el uno al lado del otro. Según un reciente estudio, 1 de cada 50 personas encuentra el amor a bordo.

El banco británico HSBC ha realizado un nuevo estudio que ha revelado cuántas personas encuentran el amor viajando en un avión.

Estos resultados se han obtenido al preguntar a 2.150 personas de 141 países sobre la probabilidad de encontrarse con el amor de su vida mientras viajan en un avión a unos 10.000 metros de altura. Además, aproximadamente a 6.000 personas de los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Estados Unidos y el Reino Unido se les preguntó por sus hábitos durante los vuelos.

El estudio revela que 1 persona de entre 50 encuentra el amor en un avión. Además, las 49 restantes, aunque no encuentren el amor, tienen muchas posibilidades de forjar algún tipo de relación con otros pasajeros.

En concreto, más de la mitad de los pasajeros de aviones han mantenido una conversación con un extraño en un avión, y uno de cada siete pasajeros ha encontrado una amistad duradera mientras volaba. También en los vuelos se establecen conexiones de negocios; concretamente, el 16% de los pasajeros ha creado una conexión de negocios mientras volaba.

Eso sí, no todos los datos pueden ser buenos: compartir un espacio pequeño con desconocidos puede ser muy molesto. Por eso, un 48% de los pasajeros no daban crédito cuando otros pasajeros se quitaron los zapatos durante el vuelo; el 65% se siente incómodo si otro viajero es grosero con una azafata; y el 46% no soporta cuando alguien bebe más de la cuenta.

Por qué nunca deberías descalzarte en un avión

El 37% de los encuestados odian que los otros pasajeros lleven mucho equipaje en cabina, el 32% se enfada si la persona de al lado utiliza el reposabrazos, y quedarse dormido en el hombro de otra persona o roncar también son cosas que molestan mucho a los pasajeros.

Pero la tecnología a bordo también está ayudando a que haya conexiones personales entre pasajeros. Una nueva aplicación de avión llamada Inflighto tiene la función de chatear para que los pasajeros se comuniquen con el piloto, y además impulsa las conversaciones entre los pasajeros del vuelo.

“Todo el espíritu de la aplicación, toda la filosofía detrás de esto es ayudar a los pasajeros a volver a comprometerse con el vuelo”, explicó el co-creador Christopher Smyth a la CNN.

Hace 40 años los vuelos tenían un toque más romántico, incluso los anuncios de las aerolíneas vendían los vuelos con mucho glamour y como una aventura romántica por las nubes.

Ahora, las aerolíneas de bajo coste han hecho que los vuelos pierdan ese halo de romanticismo en el que antes se envolvían para dar paso a la practicidad y los vuelos económicos, pero aún es posible enamorarse en un vuelo. Eso sí, no olvides ser respetuoso con los demás y no invadir el espacio de tus compañeros de al lado.

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández