Entretenimiento

¿Sabes cuál es el vuelo comercial más corto del mundo?

por-que-vuelos-solo-ida-son-mas-caros-que-ida-y-vuelta

¿Alguna vez te has preguntado cuántos minutos dura el vuelo comercial más corto del mundo? ¿Y en qué país alza el vuelo ese avión? Pues el avión que realiza este vuelo tan solo pasa un minuto y medio en el aire, y el billete cuesta unos 20 euros.

El vuelo comercial más corto del mundo tan solo dura un minuto y medio, lo realiza la compañía Longanair y va desde Westray hasta Papa Westray y viceversa, dos de las islas Orkney que se situán al norte de Gran Bretaña.

Este vuelo recorre 2,7 kilómetros y cuesta unos 20 euros aproximadamente. En contraposición está el vuelo que hace la compañía de Singapore Airlines, que hace la ruta Nueva York Singapur y tarda casi 18 horas, es decir, unas 1.080 veces más que el vuelo más corto del mundo.

El precio también varía considerablemente, de los 20 euros que cuesta el vuelo de Longanair en oposición con el coste del vuelo de Nueva York a Singapur que asciende a casi 1900 euros, informa Market Watch.

Además de la ruta más corta del mundo desde Westray-Papa Westray, Longanair también vuela desde Eday a Kirkwall, que son unos 10 minutos de viaje.

Así es cómo volar en avión afecta a tu cuerpo y mente

Hay que ser conscientes de que el avión es uno de los transportes que más contamina, así que si puedes utilizar otro medio de transporte siempre será mucho más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente. Por ejemplo, entre Westray y Papa Westray hay un ferry para vehículos que dura unos 25 minutos.

Así que estos vuelos se pueden utilizar para emergencias puntuales, pero si estás concienciado con el respeto del medio ambiente y comprometido con reducir las emisiones y los efectos del cambio climático, lo mejor será que evites coger aviones para trayectos cortos.

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández