Entretenimiento

¿Sabes cuál es el mejor día de la semana para comprar vuelos a buen precio?

consejos-para-ahorrar-en-tus-viajes-vuelos

Un reciente estudio ha revelado cuál es el mejor día de la semana para comprar un vuelo para que salga más barato, y con cuánta antelación debemos adquirirlo.

Hasta ahora muchos mantenían que el martes era el mejor día de la semana para comprar vuelos a buen precio; no obstante, atendiendo a un reciente estudio parece ser que el mejor momento para adquirir un billete de avión podría ser otro.

Expedia y Airlines Reporting Corporation analizaron los datos de vuelos a nivel mundial desde el 1 de enero de 2016 hasta el 24 de octubre del mismo año. Casi 10 meses de seguimiento fueron suficiente para determinar exactamente qué momento es mejor para comprar vuelos, permitiéndonos viajar más barato y de manera más inteligente.

El mejor día para comprar vuelos es el domingo, siendo aconsejable reservar el billete con al menos 3 semanas de antelación. Si viajas dentro de Europa adquirir tu vuelo el domingo puede suponer un ahorro de hasta el 30%. Expedia también aconseja reservar tanto el vuelo como el alojamiento a la vez para un reducir los gastos.

En general el precio de los billetes continúan disminuyendo, y no hemos visto nada en los datos a corto plazo que indique que esta tendencia vaya a cambiar, especialmente con una mayor capacidad de pasajeros en los aviones“, explicó Chuck Thackston, el director de información de ARC. Este último año los precios han alcanzado su punto más bajo desde 2013.

6 tipos de incidentes en los vuelos que puedes reclamar para ser indemnizado

Para un viajero hoy esta combinación de circunstancias – más aviones, precios más bajos, mas destinos – es excepcional“, explica Greg Schulze, vicepresidente del departamento comercial de estrategia y servicios de Expedia.

El informe también revela cuál es el peor día para reservar un billete de avión: es el viernes y hay una razón. Básicamente los empresarios tienden a comprar sus billetes al final de la semana laboral, por lo que se encarecen notablemente los vuelos.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!