Entretenimiento

¿Sabes cuál es el emoji más utilizado del mundo?

emoticono llora risa

Investigadores de la Universidad de Míchigan y Pekín han llevado a cabo el primer estudio global del uso de emojis. ¿Sabes cuál es el emoticono más usado del mundo?

El creciente uso de los emojis ya es tal que se llevan a cabo investigaciones acerca de ello y su popularidad incluso promovió la celebración de una conferencia de especialistas en emoticonos en San Francisco.

Investigadores de la Universidad de Míchigan y la Universidad de Pekín han sido los encargados de llevar a cabo lo que parece ser el primer análisis mundial del uso de los emojis.

Analizaron un total de 427 millones de mensajes en 4 millones de smartphones procedentes de 212 países y regiones con el fin de determinar si el uso del emoticono era universal o si variaba según las distintas costumbres.

Los resultados fueron bastante uniformes: el emoji más utilizado del mundo es la cara sonriente llorando de la risa. El uso de este símbolo abarcó el 15,4% de todos los emoticonos del estudio. El segundo y tercer emoji más popular son el corazón y la cara con corazones en los ojos, respectivamente

El resultado no es sorprendente, ya que en 2015 la cara que llora de la risa fue elegida como la palabra del año por el Diccionario Oxford.

Los emojis están en todas partes” afirmó Wei Ai, de la Universidad de Míchigan y un autor clave en la investigación. “Se están convirtiendo en el lenguaje ubicuo que une a todo el mundo a través de distintas culturas“, prosiguió.

El país donde más utilizan emoticonos es Francia: casi un 20% de los mensajes incluyen al menos un emoji. Lo sigue Rusia y EEUU. En España un 3,4% de los mensajes incluyen un emoticono.

¿Los emoticonos son útiles para mejorar el SEO?

Francia también se diferenció del resto de países ya que suelen decantarse más por los símbolos que incluyan corazones, mientras que en otros países prefieren los emojis de caras.

El estudio reflejó que los países con relaciones interpersonales más distantes e independientes tendían a usar emoticonos más felices, frente a los países donde los individuos tienen lazos más fuertes.

El auge de los emojis es tal que se plantea usarlos como claves de desbloqueo,

Vía | Universidad de Michigan

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Moises Espinoza

    jejeje… muy curiosa la info… hasta en eso alcanza la data, sería interesante hacer algún tipo de estudio a nivel psicologico ya que son emociones que se expresan de manera digital en las personas.