Ciber Cultura

Rovio vuelve a la carga, ahora con Angry Birds Transformers

angry-birds-transformers
Escrito por Elías Notario

Tras la reciente liberación de Angry Birds Epic ahora Rovio acaba de anunciar Angry Birds Transformers, otra variante de Angry Birds basada en la popular franquicia Transformers

Rovio, responsables de la muy popular saga de videojuegos Angry Birds, está imparable. Y es que tras la reciente liberación de Angry Birds Epic, el nuevo título de la franquicia con una mecánica de juego que adopta diversos elementos de los RPG, ahora acaban de anunciar Angry Birds Transformers, otra variante de Angry Birds en la que los pájaros cabreados y los malvados cerdos pasan a convertirse en Autobirds y Deceptihogs (por favor, premio al empleado del mes para aquél al que se le ocurrieran esos dos nombres).

En concreto lo han hecho a través de un comunicado en el que Blanca Juti, directora de marketing de Rovio, comenta: “Estamos muy contentos de combinar el universo único de Transformers con el peculiar mundo de Angry Birds. Este mash-up va a atraer a aquellos que crecieron con la franquicia en los años 80, así como los fans actuales. ¡A la gente le va a encantar!”. Y por su parte John Frascotti, director de marketing de Hasbro, la compañía que coproduce la franquicia de entretenimiento que nos ocupa junto a Takara Tomy, subraya que “Angry Birds Transformers ofrece a los fans de todo el mundo una nueva y divertida historia y personajes junto a fórmulas innovadoras como nuestra plataforma TELEPODS”.

“Estupendo, ¿y qué es eso de los TELEPODS?” Pues básicamente se trata de una forma de jugar estrenada por Rovio y Hasbro en Angry Birds Star Wars II en la que intervienen objetos físicos. Afinando más, en paralelo a Angry Birds Transformers los de Hasbro lanzarán pequeñas figuritas de plástico de personajes que una vez situadas sobre el smartphone o la tableta, se “teletransportan” al interior del videojuego (vamos, otra manera de conseguir aves extra). Para que os hagáis una mejor idea de como va el tema a continuación os dejamos con este vídeo donde un responsable de Hasbro lo explica:

Y por el momento esto es lo que sabemos sobre Angry Birds Transformers. Tendremos que esperar para ver qué mecánica de juego adoptan en el nuevo título (ya que los Transformers y Decepticons se transforman en vehículos, seguramente tenga algo que ver con carreras como ya hicieron en Angry Birds Go!), que seguramente llegará en algún momento de los próximos días para hacer coincidir el lanzamiento con el estreno de la última peli de Transformers (Transformers: la era de la extinción, que llegará a las taquillas de EE.UU. el 27 de junio y a las de España el 8 de agosto).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com