Entretenimiento

Rompecabezas y enigmas que sólo los más inteligentes podrán resolver

3 preguntas semanales que debes hacer para retener a tus empleados

2. Respuestas

Si quieres conocer las respuestas correctas a estos enigmas y rompecabezas, echa un vistazo a esta lista:

  • 1. Compartir: Soy un secreto.
  • 2. El laberinto: Tienes que elegir la puerta del león, ya que si lleva tres meses sin comer habrá muerto (de hambre).
  • 3. Los caballos: El hombre sabio les dice que se intercambien los caballos y que compitan por llegar el primero con el corcel de su hermano.
  • 4. Todo y nada: Soy el número 8: Si lo giras es un infinito; si lo cortas por la mitad se convierte en dos ceros.
  • 5. El granjero: El susodicho tiene que seguir los siguientes pasos: Llevar la gallina al otro lado del río; volver con la barca vacía; coger el grano y llevarlo al otro lado del río; traer a la gallina de nuevo; llevar el zorro al otro lado del río; volver con el barco vacío; finalmente, llevar a la gallina al otro lado del río.
  • 6. El reloj de arena: Los pasos son los siguientes: Da la vuelta a los dos relojes de arena a la vez e introduce el huevo para cocerlo en ese mismo momento; después de 7 minutos uno de los relojes terminará, así que ponlo otra vez; después de cuatro minutos, cuando el reloj de 11 minutos termine, da la vuelta al reloj de 7 minutos otra vez; espera a que termine el reloj de 7 minutos, que te proporcionará otros cuatro minutos extra, y tendrás exactamente 15 minutos.
  • 7. Los caminos: Tendrás que preguntarle a cada hermano: “Si tu fueras tu hermano, ¿Qué camino dirías que te lleva a la felicidad eterna?”. La explicación es sencilla: Imaginemos que la ruta buena es la de la derecha. Al hacerle esta pregunta, ambos hermanos dirían “el de la izquierda”, por lo que sólo tendrías que ir al camino contrario.
  • 8. La secuencia: El número será 13112221. ¿Por qué? La secuencia es la representación verbal del término anterior:
    1 contiene “un uno”, es decir, 11; 11 contiene “dos unos”, es decir, 21; 21 contiene “un dos y un uno”, es decir, 1211; 1211 contiene “un uno, un dos y dos unos”, es decir, 111221; 111221 contiene “tres unos, dos doses y un uno”, es decir, 312211, y así sucesivamente.
  • 9. El puente: Sí, los pasos que tienen que hacer son: Primero, la persona A y B cruzan juntas y la A vuelve al origen con la antorcha (3 minutos); después, la C y la D cruzan el puente y la B devuelve la antorcha al origen (10 minutos); finalmente, la A y la B cruzan juntas (2 minutos).
  • 10. El censo: Las edades son 3, 3 y 8. ¿Por qué? La clave para resolver este acertijo está en que la del censo miró el número de la casa, es decir, sabía la suma de las edades de los niños. En este punto, aún así no podía saber qué edad tenían sus hijos, lo que implica que hay varias posibilidades. En otras palabras: hay dos opciones (2, 6, 6 y 3, 3, 8). Después, tenemos otra pista: el hermano mayor es un apasionado del pudding de chocolate, lo que implica que hay uno de los hermanos que es “mayor”, por lo que sólo puede ser la segunda opción.
  • 11. La luz: La cerilla.
  • 12. El oro: El proceso es el siguiente: Coge una pieza de oro de la primera mochila; dos de la segunda mochila; tres de la tercera mochila; cuatro de la cuarta mochila; y cinco de la quinta mochila. Si el peso de la escala termina en .1, quiere decir que esa es la que contiene oro falso; si termina en .2, esa es la que lo tiene; si termina en .3, será esa; y así sucesivamente.

Hasta aquí los mejores acertijos que hemos encontrado, ¿conoces alguno más?

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.