Entretenimiento

Los rituales matutinos de Oprah Winfrey, Barack Obama o Steve Jobs (entre otros)

Los rituales matutinos de Oprah Winfrey, Barack Obama o Steve Jobs

Las personas más exitosas del mundo se caracterizan por la firmeza en sus hábitos, ya sea la lectura voraz, los madrugones para comenzar el día o la práctica espartana de deporte. ¿Quieres saber cuáles son los rituales matutinos de Oprah Winfrey o Barack Obama, entre otros? Te lo contamos.

Una gran parte de los problemas de estrés y de la falta de productividad se debe a la manera en la que comenzamos el día y la manera que tenemos de gestionar las tareas y asuntos pendientes como la bandeja de entrada del correo electrónico o las fechas de entrega de los proyectos pendientes.

7 hábitos inspiradores que te harán más inteligente y creativo

Con razón el dicho reza que “si ganas la mañana, ganas el día”, razón por la que hoy queremos compartir contigo algunos de los rituales matutinos más interesantes de personalidades relevantes como Tony Robbins, Oprah Winfrey o el fallecido genio de Apple, Steve Jobs. Todos ellos se caracterizan por conceder una gran importancia a las mañanas y su utilidad para recargar energías y adoptar estrategias positivas para hacer frente al día y sus desafíos.

Estrategias matutinas de personajes de éxito que puedes llevar a tu rutina diaria

  • Tony Robbins: Este autor de libros de desarrollo personal y orador motivacional estadounidense es todo un maestro de la autodisciplina y estudioso de la psicología del éxito y de la felicidad. Todas las mañanas realiza un ritual llamado “priming”, consistente en realizar tres series de 30 respiraciones de Kapalbhati Pranayama, cerrar los ojos y disminuir el ritmo de la respiración mientras expresas gratitud por todo lo que tienes y finalmente, pedir ayuda, guía y fuerza durante el resto del día.
  • Tim Ferriss: Escritor, empresario y orador motivacional, es conocido principalmente por su obra La jornada laboral de cuatro horas, pieza traducida a 35 idiomas y que alcanzó el #1 en la lista de los mas vendidos de acuerdo a The New York Times, BusinessWeek y The Wall Street Journal. Cada mañana hace la cama, practica meditación entre 10 y 20 minutos –puedes emplear alguna aplicación móvil como Headspace-, hace al menos treinta segundos de ejercicio ligero y toma un té antes de comenzar la mañana.
  • Oprah Winfrey: La famosa comunicadora comienza su mañana con veinte minutos de meditación, que en sus propias palabras la llenan de “esperanza y una sensación de profunda alegría”. Después, realiza por lo menos quince minutos de ejercicio para mejorar su producitividad y sus niveles de energía y “se sintoniza a sí misma” dando un paseo, escuchando música o preparando una buena comida que desayuna, en la que están presentes la proteína y la fibra.
  • Barack Obama: El ex presidente de los Estados Unidos solía comenzar su día en la Casa Blanca dos horas antes de su primer evento programado, levantándose en torno a las 5 de la mañana. En lugar de café, tomaba té verde y se mantenía hidratado con zumo de naranja y agua, realizando deporte y tras el desayuno, optando por mantenerse informado sobre la actualidad leyendo el New York Times y viendo ESPN.
  • Steve Jobs: Como te contábamos hace poco en este artículo, el genio de Apple comenzaba mañana con una simple pero a la vez profunda y efectiva rutina, consistente en hacer la cama, ducharse, mirarse al espejo y preguntarse lo siguiente: “si hoy fuera el último día de mi vida, ¿estaría feliz con lo que voy a hacer hoy?“. Si la respuesta era negativa, Jobs sabía que era el momento de cambiar. 

Vía | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.