Ciber Cultura

RetailMeNot la alternativa a Groupon para tus cupones descuento

RetailMeNot ofrece cupones descuento para 300 empresas

RetailMeNot es una plataforma web que acaba de aterrizar en nuestro país para ofrecer numerosas compras online y descuentos por Internet.

La compañía, autodefinida como el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo que pone en contacto a consumidores con minoristas y grandes marcas afianza su expansión europea al llegar con sus cupones descuento para más de 300 marcas a España, puesto que ya opera en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

Su vicepresidente sénior internacional, Giulio Montemagno, el modelo de negocio de la empresa, diferenciado de empresas de la competencia como Groupon u Ofertix. “En nuestra web recibir los descuentos online es totalmente gratis para el consumidor, no tiene que comprar un cupón para después utilizarlo en las tiendas, como ocurre con Groupon. Además, nosotros trabajamos con los grandes retailers nacionales, no con las tiendas locales. Y por último, nuestros cupones no son para un producto concreto sino para que el cliente lo use en marcas concretas, de modo que puede escoger entre diferentes artículos”.

Uno de los objetivos de RetailMeNot, la nueva alternativa a Groupon para cupones descuento, es la profesionalización del sector de cupones online con descuentos y ofertas, personalizando sus descuentos digitales según los hábitos, intereses y gustos del consumidor. También oferta promociones bajo la fórmula del cashback, para que la tienda devuelva al usuario un porcentaje de la compra. El portal estadounidense facturó 226 millones de euros en 2015 y facilitó a sus socios más de 4.352 millones en ventas al por menor

Retailmenot

Las rebajas y ofertas online de RetailMeNot

RetailMeNot ya trabaja con 300 marcas en España, algunas de ellas tan famosas como Zara, El Corte Inglés, H&M, Desigual, Lidl, Nescafé, Rumbo, Expedia, Amazon y Nike. Aunque la moda es la reina de los cupones descuento y ofertas de RetailMeNot, la compañía, que percibe un 5% de comisión de cada transacción, también tiene promociones online para productos de electrónica, alimentación o vuelos, entre otras.

La red global de RetailMeNot obtuvo más de 718 millones de visitas en 2015 y facilitó a sus socios más de 4.352 millones de euros en ventas al por menor. La firma, fundada en Austin hace siete años, facturó 225,9 millones en un exitoso 2015.

Los cupones descuento conquistan la red

Para el vicepresidente de RetailMeNot, el negocio de los cupones online sigue teniendo una alta rentabilidad, y según datos revelados por la compañía, para los consumidores españoles el precio es el principal factor influenciador en sus decisiones de compra. Actualmente, el 53% de los compradores online españoles utilizan webs de cupones descuento como Groupon y el 45% de ellos probaría una nueva marca o producto si consigue rebajas de este tipo.

Montemagno indica que la tasa de fidelización de los retailers con los que trabaja RetailMeNot es del 95%. “Ello se debe a que les proporcionamos bastantes clientes nuevos que no conocían sus marcas, a que consiguen fidelizar clientes que a través de los cupones compran más y porque con nuestra plataforma les ayudamos a lanzar nuevos catálogos y servicios.”

Ante la comparativa con Groupon, criticada por los pequeños comercios por la presión que ejercía sobre sus márgenes, el directivo afirmó que RetailMeNot la alternativa a Groupon no oferta cupones descuento tan agresivos -del 70%- como su competidor, sino más continuos -semanales, mensuales o diarios-, de forma que logran que el cliente se haga más fiel.

Vía | Cinco días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.