Entretenimiento

Así es el reloj indestructible de Rafa Nadal que no podrás comprar

el reloj de Rafa Nadal

Rafa Nadal lució en su décimo Roland Garrós un original reloj de Richard Mille prácticamente indestructible y que lleva su nombre. Esta creación está preparada para aguantar impactos de hasta 10.000 G y ha vuelto a ser vista durante el US Open.

La casa de relojes Richard Mille presentó hace unos meses en París su última creación para el tenista Rafa Nadal, una joya de colección que el famoso deportista lució durante todo el torneo Roland Garrós en su muñeca. Finalmente, el español se hizo con su décimo trofeo tras ganar al suizo Stan Wawrinka en poco más de dos horas.

En estos días el tenista español, que volverá a ser número uno del tenis mundial en unos días, disputa el US Open, uno de los 4 torneos Gran Slam de la ATP, donde hemos podido ver de nuevo  esta peculiar máquina, haciendo que muchos se pregunten: ¿cuál es el reloj de Rafa Nadal?

Se trata de un tourbillón adornado con los colores característicos de la bandera española y decorada con un chasis monocasco de carbono TPT prácticamente indestructible. Cuando se destaca su originalidad, no es moco de pavo, ya que únicamente saldrán a la venta 50 unidades por un coste de 799.000 euros. 

Advierten que las apps de deporte podrían ser dañinas

Aprovechando la participación de Nadal en la prestigiosa competición de tenis, la marca presentaba su reloj en París, siendo la séptima ocasión en el que el tenista colabora con la compañía desde 2008. No es el primer deportista que logra que la casa de relojes diseñe un modelo exclusivo, ya que, entre otros, el brasileño Felipe Massa pilotaba su Fórmula 1 con unos de sus tourbillon en la muñeca.

Así es el reloj indestructible que lució Nadal en su décimo Roland Garrós

A la hora de seleccionar el material de fabricación de la caja del reloj exclusivo de Rafa Nadal, la marca ha optado por el cuarzo TPT que ya empleó en el RM 27-02 de hace dos años. El uso de la sílice permite a los diseñadores dotar a las cajas de los colores deseados, en este caso los correspondientes a la bandera española.

Mientras, la esfera tiene un chasis monocasco de carbono TPT prácticamente indestructible. Además, para homenajear al deportista, la corona que carga el mecanismo y con la que se ajustan las agujas tiene forma de pelota de tenis. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Ditasea

    Y donde esta la maldita foto del reloj?