Entretenimiento

El reggaetón y el electrolatino triunfaron en YouTube España en 2013

El reggaetón y el electrolatino triunfaron en YouTube España en 2013
Escrito por Redacción TICbeat

El surcoreano PSY y Miley Cyrus triunfan a nivel global en la plataforma de vídeos, que se confirma como un espacio para la reproducción de música en streaming.

YouTube acaba de desvelar cuáles han sido los vídeos más vistos y buscados por sus usuarios a lo largo de 2013, y los datos confirman que el público español está convirtiendo la plataforma de vídeo de Google en un servicio de música en streaming, ya que la inmensa mayoría de los clips más vistos en nuestro país son musicales, en concreto, de reggaetón y electrolatino.

Además de celebrarlo con este montaje de homenaje y parodia a los vídeos y artistas más populares del año que termina, YouTube ha desvelado en una entrada de blog sus top ten tanto en España como en el mundo.

Con veinte millones de vistas, el artista dominicano Henry Méndez encabeza la lista de clips más vistos en España, no solo en la primera posición, sino también en la segunda, con Mi reina y El tiburón, por ese respectivo orden. Le siguen otros cuatro clips musicales, todos ellos enmarcados en el estilo musical reggaetón y electrolatino, de Jay Santos (Caliente, en el tercer lugar de la lista), Sergio Contreras (Princesa de mi cuento, en cuarta posición), XRIZ (Me enamoré, en quinto puesto) y Daddy Yankee, en sexto lugar con El amante. Rompe un poco la línea la séptima posición, ocupada por el inclasificable Lory Money y el rap OLA K ASE, que compuso inspirado por la explosión de memes y bromas relacionadas con la susodicha frase. En el octavo puesto está, con Chica LocaKiko Rivera, el hijo de la tonadillera Isabel Pantoja, que ha empezado a hacer sus pinitos como dj. Y cierran la lista Eddy Lover con Rueda rueda y Rodríguez feat. Ander & Rossi con No voy a llorar.

Tendencias 2013 (España) 
1. Henry Mendez “Mi Reina” (Official Video), ROSTERMUSIC
2. Henry Mendez “El Tiburón (The Shark)” (Official Video), ROSTERMUSIC
3. Jay Santos – Caliente (Official Video), blancoynegro
4. Sergio Contreras – Princesa de mi cuento (Lyric video), sergiocontrerastv
5. XRIZ – Me Enamoré (Feeling Of Love), XRIZclips
6. Daddy Yankee – El Amante (feat. J Alvarez), DaddyYankeeOFFTV
7. OLA K ASE – LORY MONEY, lolXDmafia
8. Kiko Rivera Feat. Dr. Bellido – Chica Loca (Official Video), blancoynegro
9. Eddy Lover – Rueda Rueda, gedon21
10. Rodriguez Feat. Ander & Rossi – No Voy A Llorar (Official Video), blancoynegro

Más allá de los vídeos más vistos en todas las categorías, el top ten musical de YouTube en nuestro país ofrece algo más de variedad. Aunque los tres primeros puestos están también copados por los estilos latinos (Abraham Mateo con Señorita, Juan Magán con Mal de amores y Cali y El Dandee con No digas nada), a partir del cuarto lugar aparecen el artista coreano PSY, autor del célebre Gangnam Style,  con Gentleman, y la controvertida Miley Cyrus (quinto puesto con Wrecking Ball), que repite en octava posición con el clip de su sencillo We can’t stop.

Tendencias música 2013 (España)
1. Abraham Mateo – Señorita, AbrahamMateoVEVO
2. Juan Magan – Mal De Amores, JuanMaganVEVO
3. Cali Y El Dandee – No Digas Nada (Déjà vu) – Lyric Video, CaliyElDandeeVEVO
4. PSY – GENTLEMAN M/V, officialpsy
5. Miley Cyrus – Wrecking Ball, MileyCyrusVEVO
6. Critika & Saik – Imposible Olvidar, critikaysaikVEVO
7. INNA feat. Daddy Yankee – More Than Friends (Official Music Video), SpinninRec
8. Miley Cyrus – We Can’t Stop, MileyCyrusVEVO
9. MACKLEMORE & RYAN LEWIS – CAN’T HOLD US FEAT. RAY DALTON (OFFICIAL MUSIC VIDEO), RyanLewisProductions
10. Avicii – Wake Me Up (Official Video), AviciiOfficialVEVO

Por otro lado, el canal más visitado por los españoles fue el del usuario elrubiusOMG, autor de vídeos humorísticos como Maneras de molestar a tu compañero de piso.

Tendencias canales 2013 (España)
1. elrubiusOMG
2. Willyrex
3. TheWillyrex
4. HolaSoyGerman
5. vegetta777
6. mangelrogel
7. bysTaXx
8. josemicod5
9. AlexBY11
10. lady16makeup

En cuanto a las tendencias globales, combinan música y humor. El vídeo más visto ha sido la canción parodia del grupo Ylvix Fox (What does the fox say), y en segundo lugar está, cómo no podía ser de otra manera, el baile ‘Harlem Shake’. En tercer lugar, puro humor de la mano de los creadores de How animals eat their food, un vídeo en el que un tipo imita la manera de comer de distintos animales, pero sobre una mesa y con un plato de ensalada.

El top ten mundial de clips musicales en YouTube lo encabeza el rapero surcoreano PSY, al que siguen Miley Cyrus, con sus dos últimos sencillos, y Katy Perry. Otros nombres célebres son el de Rihanna, en séptima posición, o Robin Thicke, protagonista del censurado clip de Blurred lines, lleno de chicas muy ligeras de ropa.

Foto cc: oso

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.