Entretenimiento

Regalos de San Valentín: cómo sorprender a tu pareja

Regalos de San Valentín: cómo sorprender a tu pareja

¿Estás cansado/a de flores, tarjetas y bombones quieres sorprender a tu pareja en este San Valentín 2018? Recopilamos algunos de los mejores regalos originales para San Valentín para un 14 de febrero que se salga del molde.

Si no se te ocurre ningún regalo para San Valentín 2018, hemos venido a echarte un cable. Como cada año, el 14 de febrero se aproxima y si bien es cierto que hasta hace no tanto tiempo la fiesta comercial estaba protagonizada por los tradicionales ramos de flores, postales y cajas de dulces de chocolate, a día de hoy prima la originalidad, las ganas de vivir experiencias imborrables juntos y la personalización de los obsequios.

9 regalos ‘geek’ para San Valentín

De hecho, los estudios apuntan a que Internet se está llevando la mayor parte del pastel: se dice que la compra online regalos para San Valentín aumentará un 20% en este 2018, y que se incrementó un 125% entre 2014 y 2017. Mientras está en auge la tendencia de hacer regalos experiencia en detrimento de los productos físicos, la mitad de las transacciones ya se realizan desde nuestros inseparables teléfonos inteligentes.

Si todavía no sabes qué regalar por San Valentín, a continuación encontrarás un puñado de ideas. Probar las delicias de ese nuevo restaurante tailandés con tan buena nota en TripAdvisor, disfrutar de un sábado de masajes, sauna y relax en ese balneario rural o inmortalizar un día especial con una sesión de fotos personalizadas pueden sin duda, ganarle la partida al ramo de rosas rojas que se repite hasta la saciedad. ¡Toma buena nota de los mejores regalos para San Valentín 2018!

7 regalos originales para San Valentín 2018

  • Escapada romántica: ¿Qué mejor regalo para San Valentín que un miniviaje o una escapada de fin de semana con tu pareja? Si por cualquier motivo no puedes reservar hotel, transporte o propuestas culturales para una fecha concreta, compañías como Wonderbox o Smartbox te ofrecen la oportunidad de hacerte con alguna de sus cajas o cofres regalo, cuya validez suele prolongarse hasta dos años. Con una competitiva y variable gama de precios, encontrarás opciones diferentes: escapadas rurales, estancias gourmet y con cenas románticas, deliciosas evasiones, tres días con actividades de bienestar o un fin de semana con rutas por bodegas, entre muchas otras opciones. Por ejemplo, por menos de 100 euros podrás pasar una o dos noches en alguna de las masías, conventos y hoteles rurales de hasta 5 estrellas en España, Andorra, Portugal, Italia, Bélgica y Francia.
  • Experiencias inolvidables: Puede que tu pareja y tú tengáis pendiente una sesión de spa, un masaje oriental o un circuito termal. Tal vez ha llegado la hora de liberar adrenalina con algún deporte de riesgo como el puenting o parapente u os apetezca gozar de una buena sesión de aventuras en kayak o surf. Por ello, San Valentín puede ser la gran ocasión para pasar un día entre dos: cata de vinos, tapeo, sesión de buceo, senderismo…¡lo importante es pasarlo en la buena compañía de tu persona favorita!
  • Una cena original: Los estudios apuntan a que en la actualidad las cenas ya suponen alrededor del 60% de las transacciones relacionadas con el Día de los Enamorados. Si tú y tu pareja compartís un paladar curioso y las ganas de catar sabores lejanos, explosivas combinaciones culinarias y recetas de todas las partes del mundo, busca en tu ciudad algún establecimiento al que nunca hayáis acudido -o decántate por vuestro favorito- y realiza una reserva. En tiempos de globalización y mestizaje gastronómico, tienes un amplio abanico de opciones a tu disposición: restaurantes chinos, indios, mexicanos, japoneses, italianos, cubanos, griegos, africanos, de cocina tradicional o de diseño. No olvides consultar la nota que tienen en las principales plataformas online para asegurarte de que será una decisión acertada. Además, podrás realizar tu búsqueda con filtros como los precios o los tipos de cocina, y tienes ocasión de preguntarle a Google Maps cuál será el tiempo de espera medio.

Regalos de San Valentín: cómo sorprender a tu pareja

  • Tecnología: Si tu pareja es amante de todo lo tech, quizás te encuentras ante un estupendo momento para que pueda renovar su smartphone, resarcirse de la anterior rotura de su tablet, disfrutar de un nuevo portátil convertible o divertirse con una nueva y flamante cámara de fotos. Si nada hace más feliz a esa persona que todo lo vintage, siempre puedes echar un vistazo a los tocadiscos disponibles en el mercado, las cámaras de fotografía instantánea o analógica, una mini-arcade o una Nintendo NES.
  • Merchandising: En época de furor seriéfilo, melomanía digital y pasión por el cine, el merchandising ofrece un abanico infinito de opciones para que tu pareja vibre con diferentes objetos y productos de su serie, película, manga o personaje preferido. En tiendas especializadas y plataformas online puedes surtirte de ideas, desde una camiseta de Star Wars, a una taza de Stranger Things o un póster de Juego de Tronos. También puedes encontrar figuritas, juegos de mesa, complementos o piezas para coleccionistas.
  • Sesión de fotos: Puede que de adolescentes os gustase acudir al fotomatón de tu barrio a congelar una tarde divertida con tu pareja. Las fotografías tienen la capacidad de inmortalizar momentos, capturar paisajes o representar épocas de tu vida. Por eso, un regalo original para San Valentín puede consistir en una sesión de fotos temática y personalizada con tu pareja. Otras ideas son un álbum de fotos digital, interactivo, un scrapbook o un vídeo que recoja algunos de vuestros mejores momentos. Pregúntale al señor Google que opciones tienes a tu alrededor para la opción elegida en base a tu rango de precios o qué opinan los clientes de las empresas de fotografía que tanteas.
  • Series y cine a la carta: ¿Por qué no regalarle a tu pareja la suscripción a Netflix, HBO España, Movistar+, Wuaki TV, Filmin o Amazon Prime Video? Si lo vuestro es acurrucaros en el sofá con un buen vaso de vino y una pizza dispuestos a realizar una maratón de vuestra serie preferida, este frío de mes de febrero puede ser una ocasión para comenzar a disfrutar de uno de los mejores servicios de streaming. En este San Valentín, obsequia a tu “media langosta” con una adictiva ración de TV a la carta que se prolongue durante muchos meses. Y si el amor no dura, siempre os quedará echar a suertes la contraseña.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.