Ciber Cultura

Recrean el monopatín volador de Regreso al Futuro II

Recrean monopatin volador Regreso al Futuro
Escrito por Óscar Condés

Un vídeo parece demostrar que por fin se ha conseguido crear un artefacto similar al patinete volador de Marty MacFly en la famosa película de Hollywood.

El día 21 de octubre de 2015 ya quedó atrás, pero la idea de recrear algunos de los fabulosos artefactos que aparecían en Regreso al Futuro II sigue en la mente de muchos. Si hace poco os contábamos que Nike hacía realidad (o casi) el calzado inteligente que Marty MacFly usaba en la famosa película, ahora es el no menos famoso monopatín volador que utilizaba el que ha sido recreado, o al menos eso parece.

El invento es obra de Franky Zapata, campeón francés de jet ski que en 2014 presentó un jetpack llamado FlyBoard que usando agua a presión podía levantar al usuario y simular un vuelo sobre agua. Este invento se ha puesto de moda en muchas playas de todo el mundo haciendo popular a Zapata Racing, la empresa que lo comercializa.

Pues bien, ahora esta firma ha rizado el rizo presentando la tabla voladora Flyboard Air, un gadget que haría las delicias de los seguidores de Regreso al Futuro. Y aunque el “chisme” está a medio camino entre un monopatín volador y un jetpack, promete hacer realidad el sueño de tener un patinete como el de Marty MacFly de una forma nunca vista hasta ahora.

Tan bonito que no parece real

La presentación ha corrido a cargo de este vídeo y, aunque se trata de un prototipo, desde Zapata Racing afirman que el Flyboard Air es capaz de alcanzar una altitud de 3.000 metros, alcanzar una velocidad de 150 Km/h y funcionar hasta 10 minutos. En el vídeo sólo llega a alcanzar los 55 Km/h y la edición (con cortes en ciertos momentos clave como el despegue y el aterrizaje) puede llevar a dudar de si es o no real, aunque parece claro que el Flyboard Air es el dispositivo de este tipo más logrado que se haya fabricado hasta ahora.

El prototipo funciona de forma similar al Flyboard de agua, mediante una turbina de propulsión a chorro, pero en este caso no son necesarios ningún tipo de cables o tubos, e incluye una mochila para el combustible y un joystick para manejarlo.

Como es lógico, el Hoverboard Air todavía está en fase de desarrollo, por lo que se calcula que aún puede necesitar dos años de desarrollo para ser lanzado al mercado, si es que finalmente así ocurre.

Los hoverboards considerados inseguros en los Estados Unidos

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.