Entretenimiento

Recorre la carretera que une Rusia con Corea del Norte a través de Google Maps

Google maps rastrea carretera de rusia con corea del norte

Aunque Corea del Norte se mantiene bastante alejada de Google Maps, su frontera con Rusia no lo hace. A través de la aplicación puedes recorrer la única carretera que une Rusia con Corea del Norte con la opción de Street View.

Corea del Norte no es amiga de dejar fuir la información ni hacia dentro ni hacia fuera. El hermético país se mantuvo fuera del rastreo de Google Maps hasta 2013, cuando pasó de ser una mancha vacía para pasar a dejar ubicar ciertos elementos destacados del país.

Entre los elementos que no se pueden rastrear a través de la aplicación, encontramos por ejemplo, la frontera con China. En cambio su segunda frontera, que comparte con Rusia, (la tercera es con Corea del Sur), es un pequeño tramo que sí puede recorrerse en parte a través de Internet.

7 excentricidades que no sabías sobre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un

Y es que a diferencia de la frontera china, Rusia sí que ha permitido el acceso a las cámaras de Google para rastrear la zona.  A través de la única carretera que une Rusia con Corea del Norte, conocida como Linenaya Ulitsa, la empresa americana ha conseguido aproximarse  bastante al “Puente Druzhny” en ruso, un enlace ferroviario entre las dos naciones.

Desde el portal Business Insider han realizado una galería de imágenes de 2013 para que puedas conocer cómo es la única carretera que une Rusia con Corea del Norte y a la que Google ha podido aproximarse.

fronteras de Corea del Norte

Google Maps/Business Insider

Las regiones de Primorsky en Rusia, y Josan-ri, en Corea del Norte, están divididas por el río Tumen, un río que se extiende a lo largo de la frontera de Corea del Norte con China y Rusia. Hay imágenes de Google Maps hasta la punta de Linenaya Ulitsa, una carretera que se detiene justo antes del río.

 

frontera rusia y corea del norte

Foto: Google Maps/Business Insider

Bienvenido a Linenaya Ulitsa (ulitsa significa “calle” en ruso). Según las fotos de julio de 2013, la carretera que une Rusia con Corea del Norte no parece que tenga mucha actividad, ni que su recorrido vaya a deparar paisajes alucinantes.

carretera rusa con corea del norte

Foto: Google Maps/Business Insider

Avanzando por la carretera que recorre la frontera de Rusia con Corea del Norte parece que lo único interesante de ver es esta cabaña y las dos pequeñas torres que parecen delimitar lo que antes pudiera ser un acceso o entrada.

google maps acceso frontera corea del norte y rusia

Foto: Google Maps/Business Insider

Más allá de las torres anteriores hay una zona bastante desierta, con algunas zonas verdes que ocultan algunas casas.
Al final de la carretera se encuentra una casa pequeña y solitaria, que parece allanar el camino hacia más vegetación. Las imágenes de Street View no van más allá de este punto en cuanto a la frontera de Rusia con Corea del Norte

La casa tiene vistas a postes de servicios públicos y algunos árboles más, que finalmente conducen al río Tumen y, finalmente, a Corea del Norte.

frontera rusia y corea

Foto: Google Maps/Business Insider

Al otro lado de la hierba, se puede ver un poco del río Tumen, que serpentea por el norte de Corea del Norte y limita con China y Rusia. Esto es lo más cerca que podemos llegar a Corea del Norte desde Rusia en Google Maps.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.