Ciber Cultura

Quotle, la app de iOS para digitalizar y compartir tus lecturas en papel

Quotle es una app para iOS que te permite digitalizar tus libros y compartir tus lecturas

Si eres un ávido lector y además, usuario del sistema operativo iOS, te gustará tener en tus manos la aplicación Quotle, que te permitirá dar a conocer citas y frases célebres, digitalizar páginas de tus libros preferidos y compartirlas en tus redes sociales.

Existen una amplia serie de aplicaciones para propiciar la lectura digital, muy descargadas y usadas para aquellos a los que les gusta disfrutar de sus obras y autores preferidos desde la tableta o el smartphone. Hoy queremos sugerirte una interesante propuesta llamada Quotle, una app destinada a que puedas capturar tus lecturas favoritas y sacar citas de los libros que más te gustan. 

Las mejores plataformas online para autoeditar tu libro

Quotle, por el momento, únicamente está disponible para los usuarios de iOS. Con ella puedes capturar, leer y compartir tus lecturas favoritas, tanto en formato digital como en papel. 

Quotle te permite digitalizar cualquier lectura

El funcionamiento de esta aplicación es sumamente sencillo. En la fase de recogida te sirves de la cámara para captar páginas de la obra que estás leyendo o para seleccionar partes de un e-book que desees. Una vez indicado que lectura queremos utilizar, la fase de búsqueda o reconocimiento, en la que a través de un buscador podrás seleccionar o marcar las frases y citas que desees compartir.

Cuando hayas seleccionado la cita, Quotle formatea tu elección en forma de tarjeta para que puedas guardarla en Evernote, en la propia app de Quotle o directamente, pasar a compartirla en redes sociales.

Por el momento, Quotle solamente se encuentra disponible para iOS, por lo que si tienes un iPad o un iPhone podrás hacer uso de sus ventajas y compartir tu entusiasmo por la lectura. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.