Ciber Cultura

¿Quieres gestionar la comunicación online de Isabel II?

buckingham
Escrito por Marcos Merino

Buckingham Palace está buscando un Responsable de Engagement Digital para la Reina de Inglaterra. El plazo para enviar el CV termina hoy, si te interesa.

Hace unos días, la web del Palacio de Buckingham anunció la disponibilidad de un interesante puesto de trabajo: el de ‘Responsable de Engagement Digital’ de la Reina de Inglaterra, coincidiendo con el 90 cumpleaños de la misma. Las responsabilidades de dicho rol se resumen en “dirigir y desarrollar la estrategia de comunicación digital” y asegurarse de que la Royal Communications lleva a cabo un uso eficaz de las plataformas digitales a la hora de cumplir su principal objetivo: hacer llegar al mundo la labor pública de la Familia Real británica.

En la descripción de dicho puesto se indica que requiere de “experiencia en la edición y gestión de sitios web de alto perfil“, de conocimientos de marketing y de una comprensión sólida de los aspectos técnicos de los diferentes canales digitales, dado que al elegido se le confiará “el uso de una amplia gama de sistemas de gestión de contenidos, plataformas de medios sociales y herramientas de análisis. Resulta deseable que comprenda HTML y cuente con experiencia en la mejora de las capacidades de uso de los productos digitales”.

Se valora, además, un perfil innovador y creativo, un “comunicador natural” capaz de dirigir a múltiples especialistas en medios digitales y de dirigirse a múltiples públicos en diferentes formatos, puesto que “ya sea cubriendo una visita de Estado, una entrega de premios o un compromiso real, [el community manager] tiene que asegurarse de que nuestros canales digitales despierten constante interés y lleguen a grandes audiencias”.

Quien se haga con el puesto, trabajará 37,5 h por semana (en el propio Palacio de Buckinham) y logrará un puesto fijo con un sueldo de hasta 50.000 libras (63.500 euros) y contará con 33 días de vacaciones. Ah, y almuerzo gratuito.

Si te interesa (y puedes presumir de un perfecto inglés), envía ya mismo tu CV: el plazo para optar al puesto termina hoy a las 22:55, hora española.

Imagen | Wikipedia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.