Entretenimiento

Quién ganaría las elecciones en EEUU, ¿Mark Zuckerberg o Donald Trump?

Trump vs zuckerberg

Una encuesta revela quién ganaría las elecciones de 2020 en EEUU, ¿Mark Zuckerberg o Donald Trump? Mientras que el fundador de Facebook ha afirmado que no tiene intención de presentar su candidatura, se trata de un dato cuanto menos curioso.

Este año Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se propuso un reto muy particular: recorrer todos los estados de EEUU con el fin de descubrir cuáles son las esperanzas y desafíos de cada comunidad. La iniciativa política del empresario incitó a muchos a pensar que Zuckerberg se presentaría a las elecciones en 2020 como candidato a la presidencia de Estados Unidos; no obstante, el joven empresario ha desmentido tales rumores.

Eso si, la impopularidad de Donald Trump parece ir en aumento. El renombrado científico Stephen Hawking afirmó que la actitud del presidente de EEUU hacia el cambio climático podría causar daños ambientales irreversibles; así, las grandes empresas de Silicon Valley le plantaron cara ante sus políticas de inmigración; el presidente es poco querido hasta en RRSS, lo que le lleva a enfrentarse a una demanda por sus bloquear a usuarios en Twitter (una de las 4.000 veces que se ha demandado judicialmente a Trump).

Por lo tanto, no parece tan descabellado plantearse quién ganaría las elecciones de EEUU en 2020, ¿Donald Trump o Mark Zuckerberg? 

Una encuesta en la que participaron 836 usuarios entre el 14 y 17 de julio reveló que un 40% de los individuos votarían de nuevo a Trump, mientras que otro 40% votarían a Zuckerberg. Uno de cada cinco personas se mostraron dubitativas y afirmaron no estar seguros de cuál sería su elección.

Los participantes también expresaron si tenían una opinión favorable o desfavorable de ambos individuos. Respecto a Zuckerberg, un 24% le dieron un voto favorable, frente a un 29% desfavorable y un 47% que se mostraron indecisos. En el caso de Trump, un 41% tenían una opinión favorable, un 55% desfavorable y un 5% no estaban seguros.

Eso si, Zuckerberg ha dejado claro que el motivo de su tour no es presentarse a las elecciones de EEUU en 2020, sino más bien conectar con las personas. En su última visita en Montana ha reiterado la importancia de ayudar a los individuos a emprender y a tener un propósito en la vida, tal y como expresó en su discurso de graduación en Harvard.

Recalcó la importancia de que el gobierno ofrezca servicios para “darle a las personas la dignidad y confianza para ser emprendedores, en vez de hacerles sentirse inútiles y dependientes“. El exitoso empresario confía en que es responsabilidad de los servicios sociales ofrecer tal apoyo.

La carta de Zuckerberg: hagamos de Facebook la solución a los muros

Así, insiste en la importancia de dar libertad a todo el mundo para alcanzar sus metas. Para ello propone la concesión de una renta básica universal para que todo el mundo cuente con una fuente de financiación para perseguir sus sueños de manera independiente.

No es el único empresario que propone tales medidas. Elon Musk, fundador de Tesla, también propone la renta básica universal para contrarrestar la robotización del empleo.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!