Entretenimiento

¿Qué sucede en Internet durante un minuto? (infografía)

Te contamos qué pasa en Internet durante un minuto mediante la siguiente infografía

En estos tiempos vertiginosos y rápidos que nos ha tocado vivir y en los que la tecnología desempeña un papel tan relevante, ¿te has preguntado las cifras en torno a lo que sucede en Internet cada 60 segundos? Te lo explicamos a través de una infografía.

Un segmento importante de la población ya no puede concebir su vida sin Internet, ya sea por la aparición de trabajos tecnológicos que no existirían sin el auge de la red, la comodidad de las aplicaciones de mensajería, la interactividad de las redes sociales o la mejora de la calidad de vida, la salud o la manera de comunicarse, ligar, viajar y divertirse.

Internet está controlado por 14 personas que guardan 7 llaves secretas

Conforme Internet se extiende y tiene una tasa de penetración más alta en los hogares del mundo, más datos generamos y el número de páginas web creadas, contenido subido o ventas online realizadas se incrementa exponencialmente.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones el 44% de la población mundial contaba con acceso a la Red en 2015, comprendiendo aproximadamente a unos 3.200 millones de personas. Dado este inmenso volumen, no es tan rato que nos topemos frente a números de envergadura colosal.

¿Qué pasa en Internet durante 60 segundos?

¿Sabías que por ejemplo, Amazon gana más de 220.000 euros cada sesenta segundos? ¿Que cada minuto se suben a la plataforma de vídeos online Youtube 400 horas de contenido? ¿O que en la aplicación de citas Tinder son revisados casi un millón de perfiles?

Estos datos son algunos de los que verás en la siguiente infografía publicada por Statista, un ejemplo más de la inmensa maquinaria de la red y la enorme cantidad de información imparable ligada a Internet que se produce no solo a diario, sino tan solo en un minuto.

Esta infografía muestra una serie de cosas que pasan en Internet en tan solo un minuto

Infografía | Statista

Vía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.