Entretenimiento

¿Qué series ha cancelado Netflix y cuáles son los motivos?

Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos todas las series que ha cancelado Netflix hasta el momento y cuáles son los motivos que ha dado para ello. Y sí, Sense8 está en esta lista.

Las Redes Sociales montaron en cólera hace unos días tras saberse que dos de las series favoritas de los usuarios de Netflix habían sido canceladas.

La decisión de una de ellas fue especialmente conflictiva debido no sólo a que tuvo dos únicas temporadas, sino a que los fans de la serie no tuvieron la oportunidad de ver el final que se merecía la ficción. Sí, nos referimos a Sense8.

Lo peor de todo es que no ha sido la primera vez. A lo largo de la historia de la compañía, la plataforma ha cancelado otros cinco títulos (o siete, dependiendo de como cuentes) que, en su momento, tampoco sentaron bien a gran parte del público.

Pero, ¿por qué? Tal y como ha explicado su CEO, Reed Hastings, la razón por la que han decidido cancelar estas series de Netflix es para poder asumir más riesgos. Y es que ya lo dice el refrán: Quien no arriesga no gana.

“De esta forma conseguiremos series como 13 Reasons Why. Es un gran contenido, pero nos sorprendió porque no creímos que funcionaría tan bien”, señaló en una entrevista a la CNBC.

Películas y series que llegarán en junio a Netflix

 

En cualquier caso, la compañía ha asegurado que en el futuro continuarán con esta estrategia para poder “seguir afrontando nuevos retos“, a pesar de que muchos de sus usuarios no estén de acuerdo.

Longmire

Este thriller criminal se presenta como la adaptación de las novelas de misterio de Craig Johnson, que siguen la historia de Walt Longmire, el carismático, dedicado e imperturbable sheriff del Condado de Absaroka, Wyoming.

longmire serie netflix cancelada

La versión para la pequeña pantalla corre a cargo del dúo de creadores compuesto por Hunt Baldwin y John Coveny, que ya han trabajado juntos en el pasado en producciones como The Closer y Trust Me.

A pesar de que la serie parecía contar con una muy buena acogida entre el público, Netflix decidió sacarla de su catálogo tras seis temporadas (tres estaban disponibles en la plataforma). Puntuación de la crítica: 75/100 | Puntuación de la audiencia: 92/100

Lilyhammer

Frank Tagliano es un miembro de la mafia italiana de Nueva York que delata a su jefe y pasa a formar parte del programa de protección de testigos.

LILYHAMMER

Para empezar su nueva vida elige Lilyhammer, un pequeño pueblo de Noruega, pero lo que parecía a priori un retiro tranquilo y calmado pronto deja de serlo.

La falta de audiencia hizo que Netflix cancelara la serie en 2015 después de tres temporadas. Puntuación de la crítica: 68/100 | Puntuación de la audiencia: 76/100

Hemlock Grove

En la población de Hemlock Grove, Pennsylvania, aparece una joven asesinada cerca de la antigua fábrica de acero de la familia Godfrey.

Hemlock Grove series netflix

Los sospechosos del crimen son Peter, un niño gitano de 17 años que siempre elige el camino equivocado, y del cual se cree que puede ser un hombre lobo, y Roman, el arrogante hijo de Godfrey, cuya hermana Shelley tiene una perturbadora deformidad y cuya madre Olivia es una bella y controladora gran dama de Hemlock Grove.

Las malas críticas hicieron que Netflix eliminara esta serie de su catálogo en 2015 tras tres temporadas. Puntuación de la crítica: 37/100 | Puntuación de la audiencia: 67/100

Marco Polo

En un mundo repleto de codicia, rivalidad, intrigas sexuales y traiciones, Marco Polo narra las aventuras del famoso explorador de la corte de Kublai Khan en la China del siglo XIII.

marco polo

Netflix decidió no continuar con la serie en 2015 después de haber emitido dos temporadas. Puntuación de la crítica: 54/100 | Puntuación de la audiencia: 80/100

Sense8

Esta serie sobre ocho desconocidos que están conectados telepáticamente fue una de las grandes series de Netflix en 2015. Sin embargo, parece que el alto presupuesto que manejaban las hermanas Wachowski (9 millones por cada episodio) sería el motivo por el que la compañía anunció que no veríamos una tercera temporada.

Esta cancelación es la que más nos duele de todas por distintas razones. Y es que, al contrario que los canales tradicionales, Netflix contaba con una filosofía distinta. Así, había permitido que los seguidores de las series tuvieran un final cerrado en cualquier caso (hasta ahora).

sense8

La segunda temporada de Sense8 se estrenó el pasado 5 de mayo y, a pesar de que la 1T tardó en hacer furor entre el público, ésta estaba generando mucho entusiasmo, haciendo que fuera una de las series de ciencia ficción del momento.

Derrotados por la decisión, algunos seriéfilos han asegurado que cancelarán su suscripción a la plataforma después de haberse hecho pública esta estrategia…y no es para menos.

Para nosotros fue la serie revelación de hace un par de años, ya que no sólo expresaba pasión, emoción o coraje, sino que también era capaz de hacer que empatizaras con las aventuras de los personajes. Incluso, descubrimos a un brillante Miguel Ángel Silvestre que ejecutaba a la perfección su papel. En definitiva, Netflix, os habéis equivocado. Puntuación de la crítica: 68,5/100 | Puntuación de la audiencia: 82/100

The Get Down

The Get Down es la primera serie de Netflix cancelada después de una sola temporada. Así se confirma que la plataforma está cambiando su forma de producir ficción y de respetar al espectador.

the get down

La historia relata la evolución de la música disco al hip-hop que definieron los años 70 en Nueva York, a través de las relaciones, luchas, éxitos y dotes artísticas de los adolescentes del barrio de South Bronx. Puntuación de la crítica: 69/100 | Puntuación de la audiencia: 78/100

Bloodline

Aquí ocurrió lo contrario a lo que pasó en los dos títulos anteriores ya que, a pesar de su baja audiencia, Netflix decidió darle a los espectadores el final que se merecían y producir una tercera temporada.

bloodline

La trama gira en torno a una familia con oscuros secretos, al más puro estilo telenovela. Puntuación de la crítica: 67,5/100 | Puntuación de la audiencia: 81/100

The Killing

Los detectives Sarah Linden y Stephen Holder son obligados a trabajar juntos para resolver la desaparición de la joven de 17 años Rosie Larsen y, poco a poco, se transformaron en una de las parejas de policías más atractivas y complejas del género.

the killing

Se terminó después de cuatro temporadas (una en Netflix). Puntuación de la crítica: 69/100 | Puntuación de la audiencia: 82/100

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Gunterosa

    Disculpad, si queréis tener algo de referencia respecto a los usuarios que os leen (por aquello de estar informado e informar a su vez de forma correcta), y sobre todo por respeto, deberíais poner LAS HERMANAS Wachowski, no los Wachowski. Gracias.

    • Gunterosa

      Ambas Wachiwski son mujeres.

      • Ana Muñoz de Frutos

        Tienes razón, ha sido un lapsus! Capón para mí! Saludos y gracias por avisarnos del error.