Entretenimiento

¿Qué hará Donald Trump a partir de ahora con su cuenta de Twitter?

apple-amazon-google-piden-a-trump-apoyo-fintech
Escrito por Lara Olmo

Trump sabe que su cuenta personal de Twitter se ha convertido en el canal por excelencia para expresarse y el más efectivo. ¿Seguirá usándola igual durante su mandato?

Dicen que se puede adivinar el estilo de vida de alguien e incluso hacerse una idea de su personalidad atendiendo a lo que compra en el supermercado. En esta era digital, esto es extrapolable a esos canales donde el usuario deja buena cuenta de su actitud o de su ideología sin necesidad de hablar, como ocurre por ejemplo en las redes sociales.

Los “Me gusta” que damos en Facebook o las personas a las que seguimos en Twitter son tremendamente reveladores en este sentido. Si queremos conocer un poco mejor a alguien, por ejemplo famoso o relevante, basta asomarse a a su actividad en estas plataformas.

Si hay alguien poderoso que ha hecho de Twitter su megáfono oficial ese es sin duda Donald Trump. Tuitero empedernido, desde que abrió su cuenta en la red social de microblogging en marzo de 2009, la ha usado como canal para comunicar todo tipo de mensajes, desde decisiones y objetivos hasta comentarios jocosos y acusaciones, que le llegan a casi 20 millones y medio de seguidores.

Trump sabe que su cuenta personal de Twitter se ha convertido en el canal por excelencia para expresarse y del que están pendientes medios de comunicación, empresas y administraciones de todo el mundo. Un dato revelador de esta realidad es que en cinco meses Trump ha dado una sola rueda de prensa y ha publicado 366 tuits.

Por eso ahora que asume la presidencia, va a hacer caso omiso a lo que, según una encuesta de la de la Universidad de Quinnipiac, desearían 2 de cada 3 estadounidenses: que la cerrara.

Además de su cuenta personal, heredará la creada por la Administración Obama allá por 2009, @POTUS, que previsiblemente gestionará su equipo de comunicación. Este hecho no está exento de singularidad, porque es el primer traspaso oficial de una cuenta de Twitter de un presidente de Estados Unidos a otro.

@POTUS tiene 13,7 millones de seguidores, que también asumirá junto a la lista de cuentas que seguía hasta ahora (entre ellas, miembros de la Administración Obama y agencias gubernamentales). Aunque se espera que el tono empleado y el tipo de discurso sea más conciliador y protocolario que el de la cuenta personal de Trump, lo cierto es que no esta claro qué enfoque tendrá. Lo que se seguro es que tendremos Donadl Trump al cuadrado en Twitter.

Pero, ¿qué fuentes le interesan al nuevo presidente de Estados Unidos? De las 42 cuentas de Twitter a las que sigue, 17 tienen el apellido Trump (familiares y organizaciones, como su club de golf privado). El resto pertenecen a miembros de su equipo administrativo, además de algunos medios de comunicación o personalidades estadounidenses como el presentador de la FOX Sean Hannity. Veremos cómo evoluciona en los próximo meses durante su mandato.

Vía | Fortune

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.