Ciber Cultura

¿Qué es y cómo funciona Hispachat?

Qué es Hispachat

Si buscas un canal de uso sencillo donde chatear con gente de tu zona o de otros países de forma gratuita y con una interfaz sencilla, Hispachat viene avalado por sus más de quince años de existencia.

Hispachat se trata de una plataforma de salas de chat orientada a personas de todos los públicos, organizada por temáticas y ubicación geográfica. Es una alternativa destinada a usuarios y países de habla hispana, tal y como su nombre indica.

Fue creado por el emprendedor Diego Manuel Béjar allá por 1999, siendo un proyecto de portales web pionero en su momento si tenemos en cuenta que, si bien las aplicaciones de citas como Tinder o las herramientas de mensajería como WhatsApp son una constante actual, el final del siglo XX fue un período revolucionario en torno a la creación de nuevas vías para comunicarse entre internautas.

WhatsApp y Youtube son las redes sociales mejor valoradas

Lógicamente, a lo largo del tiempo ha implementado diferentes cambios en su interfaz y diseño para adaptarse a la evolución tecnológica y a las demandas de los usuarios. Estas son algunas de sus características esenciales y funcionamiento.

  • Hispachat es gratis y no requiere registro, aunque puedes registrarte si deseas conservar el mismo nick o sobrenombre para todas tus conversaciones.
  • Existen varias tipos de segmentación: las salas temáticas -organizadas en torno a temas populares-, las salas regionales -donde puedes conocer y charlar con gente por provincias-, o
  • Puedes pinchar en un apartado específico para acceder a un chat responsive, adaptado a la pantalla de los dispositivos móviles. 
  • Conectarte es inmediato y las salas de chat tienen un uso sencillo e intuitivo. Solamente tienes que clicar en el botón de entrar o pinchar en el nombre de la sala.

Consejos que aporta Hispachat a la hora de chatear

Esta son algunas de las normas y recomendaciones esenciales para usar esste chat de habla hispana:

  • Saludar no cuesta nada, y puede ser un buen comienzo para iniciar una conversación y conocer a los demás.
  • Es recomendable seguir las conversaciones que puedan haber en el general para descubrir la temática en curso y no romper la fluidez de la misma.
  • Intenta expresarte siempre de una manera clara y entendible para todos, para que el resto, si lo desea, se haga partícipe de tu conversación.
  • Ten presente que aquí venimos a pasar el mejor rato posible, por lo tanto es aconsejable que contribuyas a mantener un buen ambiente en el canal.
  • El nick es tu identidad en la red, es aconsejable que lo registres para que nadie pueda suplantarte si te conectas con asiduidad, y además para que el resto de usuarios puedan localizarte facilmente.
  • Recuerda que detrás de cada nick hay una persona con sus sentimientos, procura dirigirte a ellos con la educación y el respeto con el que te gustaría que te trataran a ti.
  • La tarea de los moderadores del canal (designados con una @ delante del nick) es lograr que se cumplan las normas y mantener un cierto orden en el canal aplicando medidas en el caso de que fuera necesario. Son personas como todos nosotros y merecen el mismo respeto que el resto de usuarios. Realizan su labor de una manera completamente altruista y tienen también derecho a equivocarse. Si crees que así fuera, ponte en contacto con él/ella, siempre mediante privado y de manera educada, para exponerle tu punto de vista.
  • Asimismo si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del canal, te atenderán y ayudarán en la medida de sus posibilidades.
  • Si consideras que no encajas en un canal, porque buscas otras cosas o por las razones que sean, puedes encontrar salas de diversas temáticas ejecutando el comando /list , que te mostrará un listado de los canales disponibles en la red

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.