Entretenimiento

¿Qué aporta el PIN 24 horas a las pymes y los autónomos?

pin 24 horas
Escrito por Ana Muñoz

En 2014 la Agencia Tributaria puso en marcha el PIN 24 horas, un sistema de firma electrónica para pymes autónomos. Pero, ¿Qué es lo que aporta este certificado electrónico?

A grosso modo, este sistema permite presentar en Internet determinadas declaraciones informáticas, sus autoliquidaciones trimestrales de impuestos, así como poder realizar otras gestiones administrativas de forma telemática.

Los principales beneficiados del PIN 24 horas son los autónomos, que tienen que presentar documentación periódicamente, y las personas físicas que estén obligadas a cumplimentar el modelo 720 de bienes y derechos en el extranjero.

5 acciones de los autónomos que ponen en alerta a Hacienda

La principal ventaja de este sistema es la comodidad y sencillez que proporciona a la hora de su utilización. Y es que es muy fácil de usar, en especial en los casos de trámites burocráticos de la Administración, ya que muchas veces se generan errores de forma involuntaria, con la consiguiente pérdida de tiempo.

El PIN 24 horas es lo que más les conviene a todos los que les resulta difícil utilizar el certificado electrónico, así como para todas aquellas personas que utilizan dispositivos móviles que no admiten firma con este certificado.

¿Cómo conseguir el PIN 24 horas?

El PIN 24 horas se puede obtener de forma gratuita. Para ello es necesario un registro previo que se puede realizar de forma presencial en las oficinas de Hacienda o a través de su sede electrónica.

En el caso en el que se elija la forma presencial, sólo se debe aportar el número de móvil y la fecha de caducidad del DNI. Por el contrario, si se prefiere hacer de forma online, es necesario un código de cuenta corriente.

Una vez se ha llevado a cabo, el interesado recibirá un código de acceso en el móvil que le permitirá operar a través de la plataforma.

Vía | EFEemprende

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.