Entretenimiento

Albinen, el pueblo que te paga 60.000 euros a ti y a tu familia por vivir allí

Albinen, el pueblo de los Alpes que te paga 60.000 euros por vivir allí

¿Te mudarías a una aldea suiza de 240 habitantes por un importante empuje económico? En Albinen, un pueblo suizo situado en el Valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar tienen un plan para poner fin al éxodo rural y atraer a nuevos habitantes.

Los habitantes de Albinen votarán el próximo día 30 de noviembre una propuesta presentada por un grupo de jóvenes el pasado mes de agosto y que ya ha firmado cerca de la mitad del electorado del pueblo alpino. El propósito de la medida que se debate es lograr frenar el fenómeno del éxodo rural y captar nuevos residentes para el lugar dándoles una ayuda económica.

Los requisitos son tres: ser menores de 45 años, comprometerse a vivir durante una década y construir (o rehabilitar) una vivienda con un valor mínimo de 170.000 euros. Si se van antes de tiempo, deberán abonar de nuevo la totalidad de la ayuda económica.

5 métodos virales y efectivos para empezar a ganar dinero

El pueblo ha perdido tres familias en los últimos años, y su alcalde, Beat Jost, ha apuntado a la agencia de noticias ATS que han tenido que cerrar la escuela por falta de alumnos. Ante esta problemática y la desviación de flujo demográfico a zonas urbanas, únicamente quedan cinco niños en edad escolar y la mayor parte de las casas de este hermoso enclave está destinadas al alquiler turístico.

Por ello, son varios los lugareños que quieren revertir esta situación e incentivar la llegada de nuevos vecinos abonando pagando hasta 25.000 francos (21.390 euros) por adulto y en torno a 8.500 euros por niño. De este modo, una familia de cuatro personas podría alcanzar los 60.000 si cumple los citados requisitos.

Según los documentos del Ayuntamiento, que muestra el diario The Sunday Times, Albinen desea atraer a cinco familias, diez adultos y ocho niños, para el año 2022. Si se cumple el pronóstico más optimista, se podrían mudar diez nuevas familias, trayendo consigo al menos 16 niños. El municipio reservaría de forma anual para este plan 100.000 francos suizos (85.500 euros).

Por otra parte, cabe destacar que más pueblos de montaña se están haciendo eco y promulgando este tipo de medidas y otras similares para atraer habitantes. Por ejemplo, Inden brinda descuentos a los residentes para realizar sus compras y en Safien, el transporte público es gratuito para los habitantes jóvenes.

Imagen | Vasile Cotovanu

Fuente  | Daily Mail

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • martin

    te dan 60mil pero te tienes que gastar 170mil en una casa? Nah, para eso me gasto 60 mil en una casa de pueblo donde me de la gana y me ahorro la obligación de vivir 10 años donde a ellos les de la gana…