Entretenimiento

Propietarios de pisos Airbnb se unen para sabotear el plan de Ada Colau

airbnb
Escrito por Ana Muñoz

Un grupo de propietarios de pisos de Airbnb se han unido para sabotear la web que habilitó Ada Colau, en contra de esta plataforma. La página permitía a los ciudadanos alertar al Ayuntamiento de Barcelona de aquellos usuarios que alquilaban inmuebles de forma ilegal.

Estas 22 personas han escrito una carta, y la han distribuido por toda la ciudad, en la que se incita a todos los propietarios de inmuebles a “inundar la web con denuncias falsas”.

Aunque su objetivo es sabotear el plan de Ada Colau en Airbnb, no justifican los pisos turísticos que molestan a los vecinos, pero consideran que éstos “son una minoría”.

Y es que aseguran que no se puede prohibir una actividad por la “actitud de unos pocos”.

El Ayuntamiento anunció hace menos de un mes que el objetivo de esta web es “minimizar las molestias que comportan la convivencia y la pérdida de techo residencial en la ciudad”.

En las cartas que han llegado, se justifica la petición de ayuda en el hecho de que la legislación actual determinada por la Generalitat es “muy garantista” con los propietarios, y para poder iniciar la tramitación de un cese de actividad ilegal hay que encontrar dos veces a turistas alojados con un contrato de alquiler inferior a 31 días.

Cómo ser anfitrión y tener más reservas en Airbnb

El equipo de Gobierno de Ada Colau asegura que quiere que las normas de convivencia estén claras y advierte que “la oferta ilegal genera especulación y economía sumergida”.

Vía | ElMundo

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.