Ciber Cultura

Procesiones o playa ¿qué dicen la redes en Semana Santa?

En redes sociales el tema estrella en Semana Santa no son las procesiones, sino las vacaciones
Escrito por Lara Olmo

Semana Santa ¿sinónimo de viajes o de recogimiento y religión? Las redes sociales son un buen medidor para comprobar de qué hablan los españoles en estos días

Metidos de lleno en Semana Santa, nos hemos preguntado cómo viven los españoles estos días; si para la mayoría siguen teniendo su significado religioso original o si por el contrario cada vez más personas los aprovechan para hacer una escapada. Para comprobarlo qué mejor que echar un vistazo a las conversaciones en las redes sociales y comprobar qué temas son los más interesantes para los usuarios en Semana Santa. 

La consultora Acceso ha analizado post, tuits y comentarios en diversas redes sociales y ha extraído interesantes conclusiones: aunque sean uno de los reclamos estrella en Semana Santa y movilicen a muchas personas, las procesiones no son el tema más comentado por los usuarios en redes sociales, sino las vacaciones (con un 41% y un 38% respectivamente). Le siguen en tercer lugar la comida, con un 6% (y aquí podemos entrar en la amplia oferta gastronómica que ofrecen los días de Pascua: buñuelos, torrijas, potajes…).

Las mejores webs y apps para disfrutar la Semana Santa 2016

Entones, si los españoles esperan como agua de mayo sus vacaciones, ¿cuáles son los destinos más frecuentados en Semana Santa según las redes sociales? Estas nos chivan que los destinos más habituales para viajar estos días, a nivel nacional, son Andalucía, con un 49%, seguida de Castilla y León y Madrid, ambas con el 11%. Aunque siempre hay quien aprovecha estos días para relajarse y hacer vida normal: así lo demuestran, según sus comentarios, el 15% de los usuarios de redes sociales.

¿Por qué muchos deciden quedarse casa en Semana Santa? En este caso los resultados extraídos de las conversaciones más habituales en redes sociales coinciden bastante con los esperado en la vida offline. La consultora ha detectado que la falta de gobierno o incertidumbre política se sitúa (con el 29%) como el primer motivo que expresan los ciudadanos par no viajar en Semana Santa. La falta de presupuesto a causa del paro, con el 21%, sería otro de los impedimentos para viajar para algunos españoles. El factor de los trabajos temporales, en hostelería y servicios principalmente, sufre un repunte destacado en Semana Santa, y es el tercer motivo que apuntan los usuarios en redes sociales que les impide cogerse vacaciones.

En esta infografía tienes todos los datos de este estudio:

La consultora Acceso a analizado que ello más comentado en redes sociales durante la Semana Santa son las vacaciones

Vía | acceso.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.