Entretenimiento

Prisma, la app rusa que convierte tus selfies en obras artísticas

Prisma es la aplicación que transforma tus selfies en obras de arte

La popularidad de las aplicaciones destinadas a retocar selfies está en aumento, acompañada del auge de redes sociales como Instagram o Snapchat. Si lo tuyo es convertir tus autofotos en obras de arte y usas iOS, descárgate Prisma y explora todas sus posibilidades.

Si lo tuyo es la edición original de imágenes, Prisma se trata de una interesante aplicación para iOS que hará las delicias de todos los interesados en el retoque creativo. Esta herramienta propicia que puedas conseguir transformar cualquier fotografía o selfie normal en una auténtica obras de arte.

Las mejores webs de fotografía para aficionados

Lanzada el mes pasado, Prisma está teniendo una cálida acogida por parte de miles de usuarios que ya comparten sus creaciones en las redes sociales más usadas como Twitter, Facebook o Instagram. Solamente en su primer día tras su lanzamiento, se generaron 30.000 fotos para Instagram y se estima que ha superado ya los 1,6 millones de descargas.

¿Cómo funciona la app Prisma?

Esta app de origen ruso es muy completa para la edición fotográfica, ya que cuenta con una gran cantidad filtros para modificar parámetros como la luz o el color. Además, su software usa una combinación de redes neurales e inteligencia artificial para aplicar diversos estilos artísticos famosas a los selfies e instantáneas. Por ello, a la hora de personalizar tus retoques hallarás reminiscencias a Munch, Lichtenstein, o Kandinsky.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Tras sacar cada fotografía o escogerla de la galería de imágenes, puedes elegir uno de sus veinte efectos distintos, que Prisma edita en escasos segundos. El procesamiento y la elección de los efectos se hace de manera automática, basándose en algoritmos de deep learning.

Prisma es de carácter gratuito pero por el momento únicamente está disponible para iOS , aunque sus desarrolladores ya están trabajando para crear una versión para Android. Sus creadores han prometido ir añadiendo progresivamente un mayor número de filtros próximamente, que podrían llegar a 40 en las próximas semanas.

Imagen | Ella V

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.