Ciber Cultura Tendencias

Primeras imágenes de ‘The Man in the Machine’, el nuevo documental sobre Steve Jobs

stevejobs_640330
Escrito por Redacción TICbeat

El oscarizado Alex Gibney dirige este duro y complejo retrato sobre el hombre que había detrás del genio del marketing.

Biografías que compiten en las librerías, películas que se disputan la verdad… la figura de Steve Jobs sigue y seguirá derramando ríos de tinta. Además de Steve Jobs, la esperada nueva película de Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire) sobre el creador de Apple, que llegará a los cines estadounidenses el próximo de 9 de julio con Michael Fassbender y Kate Winslet, también se gesta un documental sobre el controvertido gurú de la tecnología, del que ya está disponible el tráiler.

Dirigido por el prestigioso documentalista Alex Gibney, que se llevó un Oscar en 2007 por Taxi to the dark side, un trabajo sobre el asesinato de un taxista inocente afgano a manos del Ejército estadounidense, Steve Jobs: The Man in the Machine promete remover las aguas de la memoria del que fuera CEO de Apple en sus mejores años, fallecido en 2011.

Las primeras imágenes de The Man in the Machine prometen un examen profundo de la personalidad de Jobs que va más allá de su carrera como ingeniero y empresario y que no siempre garantiza buen sabor de boca. Como sucede, por ejemplo, con su complicada relación con Steve Wozniak, aquel amigo con el que creó el primer Mac en un garaje en los años 70 y cuyo protagonismo en Apple se vio después arrinconado por el imparable carisma de Jobs.

Producida por Magnolia Films y la CNN, Steve Jobs: The Man in the Machine llegará a las salas norteamericanas a partir del 4 de septiembre, lista para cuestionar la imagen más benévola y heroica del héroe de la tecnología al que solo pudo detener el cáncer. ¿Manipulador? ¿Complicado? ¿Tirano? El documental parece buscar respuesta a las preguntas que suelen surgir siempre en torno a los genios que han cambiado el mundo y han sido capaces de seducir a los que le rodeaban para que les ayudaran a cambiarlo. En algunos casos con un precio muy alto: uno de los entrevistados asegura en el tráiler que su carrera en Apple le costó sacrificar su vida familiar.

Una cosa parece clara: Jobs, como coinciden varios de los testimonios recogidos por el filme, tenía una misión. Quedará en las manos de los espectadores decidir si el fin justifica los medios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Jose A Vanderhorst S ‏@gmh_upsa – Machine? @XSocialMediaLab “Single-cell organisms aren’t interesting,” “Apple is a complex, multicellular organism.” — @SJobsLegend