Ciber Cultura

Primera serie en exclusiva a través de Instagram

Primera serie en exclusiva a traves de Instagram
Escrito por Óscar Condés

La conocida red social ha estrenado una serie policiaca de 28 capítulos que sólo se emitirá en su plataforma en capítulos diarios de 15 segundos de duración.

Tal y como os venimos contando en TICbeat, el vídeo se está convirtiendo en protagonista de los contenidos online así que no es raro ver nuevas iniciativas para atraer usuarios. La última es la que ha presentado Instagram, la red social especializada en imágenes (en principio solo fotos pero que más tarde se abrió al vídeo), quien ha estrenado una serie que sólo se puede seguir en una plataforma que cuenta ya con más de 400 millones de usuarios.

La serie, Shield5, es del género policiaco y se desarrolla en el Londres actual. La trama cuenta la historia de un conductor de un servicio de seguridad llamado John Swift que es injustamente acusado de participar en un atraco a una tienda de diamantes, durante el cual murió uno de sus compañeros. Para demostrar su inocencia, a Swift no lo quedará otra que huir de la policía y tratar de desenmascarar a los responsables en un clásico juego del gato y el ratón.

La historia no es que sea muy novedosa, eso está claro, pero desde luego sí que despierta la curiosidad el hecho de que cada uno de los 28 episodios de que contará sólo duren 15 segundos (el máximo de tiempo permitido para los vídeos de Instagram), lo que significa que en total la serie durará siete minutos. Un nuevo formato que veremos si significa una nueva línea de negocio para la red social o se queda en experimento.

La primera serie en exclusiva a través de Instagram ya está disponible desde la cuenta de Shield5.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.