Entretenimiento

Los premios Emmy 2018 coronarán a HBO o a Netflix como reina de la TV

Los premios Emmy 2018 pondrán esta noche corona al rey del streaming

Esta noche se celebra la septuagésima edición de los Emmy, una ceremonia clave en la industria del entretenimiento estadounidense que galardona a las mejores series del momento. HBO y Netflix también echan un pulso a través de estos premios.

Los más seriéfilos pasarán esta noche en vela y pegados a una pantalla o a las redes sociales para conocer quiénes serán los ganadores que levanten la estatuilla de los premios Emmy 2018. En nuestro país, los encargados de seguir en directo la gala son Movistar + y la plataforma de móvil Yomvi, que durante esta madrugada del lunes 17 de septiembre al martes 18 revelarán todos los detalles de estos galardones. El canal de televisión comenzará su programación especial varias horas antes de la gala para retransmitir la alfombra roja oficial. La ceremonia oficial comienza a las 02.00 en horario peninsular español.

Los Emmy 2018 no son moco de pavo: no en vano son los galardones televisivos más importantes y además, pueden suponer el sorpaso de Netflix a HBO por primera vez en la historia. En concreto, la plataforma de streaming acumula para esta septuagésima edición de los Emmy 112 nominaciones en total, 3 más que HBO, que lleva 18 años dominando el panorama de premios de la industria del entretenimiento. 

Las 7 series nominadas a los Emmy 2018 que deberías ver

Los expertos apuntan a que el Mejor drama irá a parar para la segunda temporada de El Cuento de la Criada, compitiendo contra una Juego de Tronos que podría irse a casa de vacía. En comedia, la disputa parece hallarse entre Atlanta y The Marvelous Mrs. Maisel, mientras que muchos echan en falta la nominación de The Good Place. La favorita para las quinielas en el apartado de miniserie se trata del El asesinato de Gianni Versace, que ha batido récords con 18 nominaciones para la ceremonia de este año.

El pasado fin de semana se repartieron las categorías creativas, en las que Juego de Tronos sumó siete estatuillas, The Crown se llevó los galardones en los apartados de dirección de fotografía, casting y vestuario, Queer Eye ganó categoría de telerrealidad y Black Mirror se alzó con el galardón la Mejor Película de TV gracias a su episodio “USS Callister”. Esta noche, la suerte está echada para ver cuál de las dos grandes plataformas sube un peldaño y mira desde arriba la industria del entretenimiento.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.